La más conocida banda catalana de rock oscuro nos ofrece un nuevo mini cd, que se aleja un poco del oscuro estilo de sus primeras grabaciones para adentrarse en terrenos más rockeros.
"La Nova Medicina E.P" es un trabajo de Casual editado en Flor y Nata Records (Ref: FyN 21) en Septiembre de 2006. Interpretado por Mon a la Cova como cantante y letrista & Erickq23 a las guitarras,sintetizadores y segundas voces & Jordi Du como bajista & Jordi Farreras en la baterÃa y las percusiones desde España y navega entre los estilos Gothic Rock & Rock y tiene una duración de 19,28 minutos. Enlaces Relacionados:Casual & Flor y Nata Records Valoración: 7.5 sobre 10
Y ahora viene lo más peliagudo ¿ Dónde encuadrar musicalmente a Casual para aquellos pocos que todavÃa no hayan oÃdo hablar de ellos ? Si tenemos en cuenta sus primeros trabajos y las versiones que publicaron en áquellos ( Christian Death, Bauhaus ) serÃa fácil catalogarlos como gothicrockers o deathrockers. Sin embargo, con este "La Nova Medicina" se han empeñado en hacer saltar por los aires todos los estúpidos estándares que se utilizan para situar a un grupo en una u otra escena musical.
La apertura del disco, 'Western Mediterrani', es la canción que más se aleja de los parámetros del rock oscuro. El comienzo no es más que rock, sin apellidos; al menos el estribillo es bueno. Y además, está la voz; aunque el tema sea en exceso convencional, la voz no lo es en absoluto. Mon a la Cova posee una garganta tocada por un don especial, oscuro, retorcido e insano... 'Insomni Generacional' ya es otra cosa; su comienzo, marcadamente electrónico, da paso a un magnÃfico trabajo combinado de baterÃa, guitarra y bajo. Por en medio de este mar navega la voz, sinuosa, desgarrada e insinuante. Mención especial para el más que pegadizo estribillo.
El tema que da tÃtulo al trabajo, 'La Nova Medicina', es brillante y directo. Es una perfecta pieza para bailar en las pistas góticas mientras mueves la cabeza obligado por su contagioso ritmo o tocas con las manos una guitarra imaginaria. Esta pequeña joyita es digna de hacerles figurar de nuevo en otro de los excelentes recopilatorios que suele sacar el sello Strobelight. 'Un Punt en el Mapa' es más tranquila y es la que le da una mayor oportunidad a la baterÃa para lucirse. Tiene más toques oscuros que sus predecesoras y se hace enormemente agradable de escuchar. El último corte es una pequeña sorpresa de enorme regusto deathrock y de, como viene siendo norma, potente y pegadizo estribillo.