Desde "Evoke" Rudy R. dejo bien clara su intención de no quedarse estancado en su sonido y evolucionar. Por desgracia este noveno trabajo es continuista del estilo de los dos ultimos, donde el electrodark se fusiona con la electrónica más vanguardista sin perder su peculiar aroma a cadáver rancio.
"Body Census" es un trabajo de Wumpscut editado en Beton Kopf Media (Ref: BKM Etah 60) en Marzo de 2007. Interpretado por Rudy R. como composición y producción desde Alemania y navega entre los estilos Electrodark & Ebm y tiene una duración de 47:20 minutos. Enlaces Relacionados:Wumpscut & Wumpscut MySpace & Beton Kopf Media Valoración: 7 sobre 10
"Body Census" es el noveno trabajo de Rudy Ratzinger, un trabajo que continua en la lÃnea de los dos anteriores "Cannibal Anthem" y "Evoke". Trabajos en los que :Wumpscut: perdió la brutalidad de su sonido a cambio de influencias mucho más modernas y vanguardistas. Aunque el cambio no fue muy del agrado del público, hay que reconocer el acierto del señor Ratzinger a la hora de evolucionar su sonido sin perder un ápice de la esencia pútrida y mórbida que ha poseÃdo el proyecto desde sus inicios. Esencia fatal que sin verse embrutecida como en tiempos anteriores sà que esta mucho más patente y percibible en este último trabajo en comparación con los dos anteriores.
'The Beast sleeps with you' abre el cd de manera espectacular, en un corte donde sobresale el uso de coros apocalÃpticos, clara influencia del ambient más oscuro, sobre unas bases sencillas y muy melódicas. 'Remember one thing' continua con esta aparente sencillez en las bases y las melodÃas con un sonido mucho más claro y limpio, cercano al techno más minimalista. El corte, algo melancólico, es muy similar al tema 'Don´t Go' del anterior "Evoke" .
'We believe, we believe' es un tema enfocado a las pistas, deudor de su primera etapa, aunque dejando la fuerza que contenÃa su sonido para la inconfundible voz distorsionada del proyecto. En 'Ain´t That Hungry Yet' regresan las influencias ambientales acompañadas de una percusión rÃtmica y seca, mientras, los teclados ayudan a crear una atmosfera hipnótica y agobiante.
Las letras de 'You Are A Goth' y 'Homo Gotikus Industrialis' hacen dudar si nos encontramos con una pequeña broma sarcástica y crÃtica o con toda una declaración de principios sobre la escena electro gótica. Algo que a estas alturas de su carrera no le hace falta a una banda como :Wumpscut:. Musicalmente en ambas piezas la oscuridad y la dureza vuelven a recaer en la voz del autor, llegando a sonar irritante y asfixiante.
El corte que da nombre al trabajo 'Body Census' pasa sin pena ni gloria, al contrario que 'Adonai, My Lord', el corte más interesante del cd, de elaborada estructura, en el que destaca un canto árabe sampleado, sobre una contagiosa y sencilla melodÃa. Sin duda habrÃa sido maravalloso si Rudy lo hubiera compuesto durante su etapa pasada, el corte pide a gritos mucha más fuerza en sus bases que quedan muy por debajo del resto de elementos de la canción.
Otra sorpresa para cerrar este trabajo, 'The Fall', triste y bello, es el único tema cantado por una voz femenina y que musicalmente podrÃa pasar por un cruce entre Massive Attack y :Wumpscut:.
Este noveno trabajo volverá a defraudar a los seguidores más hardcore del proyecto, y es que la sombra de sus primeros y geniales trabajos se va a convertir en todo un problema para esta nueva etapa de :Wumpscut:, que, aunque más sencilla y abierta musicalmente, sigue respetando la oscuridad y el ambiente malsano de sus comienzos.