El director de la magnÃfica y sobria "Narc", nos sorprende con esta pelÃcula que no deja de ser un Thriller, pero cargado de humor, caos, multitud de historias y muchos, muchos disparos.
La organización mafiosa conocida como "Cosa Nostra" está casi extinguida, Primo Sparazza en Las Vegas es lo último que queda de ella, pero el FBI tiene a alguien que va a testificar en su contra: Buddy Aces Israel "Ases" una especie de "mago de casino" que entabló relaciones con la mafia por casualidad, fue escalando peldaños en sus amistades hasta lo más alto, en lo que parece un acceso de locura, intentó minarla desde dentro con una guerra de facciones y ahora ha hecho un trato con la ley.
Sparazza ofrece un millón de dólares, y asà entre encargos directos, rumores, y advenedizos que huelen la jugosa recompensa, aparecen multitud de personajes de lo más variopinto, entre ellos: fanáticos perturbados con cresta y motosierra, bellas asesinas a sueldo y torturadores. Pero no acaban ahà los implicados, tenemos a Jack Dupree, interpretado por Ben Affleck, el avalista de finanzas de Ases que no duda en agenciarse unos amigos y comportarse poco más o menos como el resto, el propio abogado de Ases, Rupert "Rip" Reed, y los dos agentes del FBI: Donal Carruthers y Richard Messner, encarnados por Ray Liotta y Ryan Reynolds respectivamente, comandados por Andy GarcÃa, en el papel de Stanley Locke.
Me voy párrafo a parte para hablar de Ray Liotta, que ya habÃa trabajado con este director en "NARC" un film de policÃas totalmente extraordinario y para el que sinceramente, me faltan los adjetivos. Con nominaciones en el Festival de Sundance y en los Indepent Spirit Award entre 2002 y 2003, fue calificada como una pelÃcula que aportaba realmente algo diferente a todo lo conocido, cosa que supuestamente, es la aspiración de todo creador.