"Imperium I - Im Reich Der Götter" es un trabajo de Schwarzer Engel editado en Massacre Records (Ref: MAS-CD 0890) en Abril de 2015. Interpretado por Dave Jason como cantante,compositor e instrumentista desde Alemania y se centra en el estilo Gothic Metal y tiene una duración de 47,38 minutos. Enlaces Relacionados:Schwarzer Engel & Massacre Records Valoración: 8.5 sobre 10
Schwarzer Engel es un proyecto musical alemán casi totalmente unipersonal creado y desarrollado por Dave Jason, quien se encarga de todo el proceso de composición y grabación de la música; creación, canto e instrumentación corren a su cargo. Eso sÃ, para los directos se apoya en una nutrida banda de músicos que le ayudan a poner en pie su música, compleja, rica en detalles y muy potente y dinámica. La capacidad de trabajo de este hombre no le llega para poder ocuparse en escena de todos los instrumentos a la vez pero no me extrañarÃa que lo haya intentado en alguna ocasión.
En este su cuarto larga duración, segundo con Massacre Records, este proyecto alemán ofrece un equilibrio entre el metal y el gótico que frecuentemente se vence hacia su vertiente más metalera. Potencia y furia conviven con ritmos programados y con orquestaciones cabalgantes y apocalÃpticas, dando lugar a canciones en su mayorÃa rápidas, dinámicas y contundentes, con nulo espacio para la calma y la introspección. Tras la intro de rigor, nos encontramos con el que quizá sea el corte más potente del disco, la tremenda ‘Gott vs Satan’, que reúne en sus poco más de tres minutos y medio las caracterÃsticas que he mencionado y que definen a grandes rasgos la música de Schwarzer Engel.
Hay ocasiones, como en ‘Schwarzkunst’, en que los ritmos se ralentizan un poquito ( sólo un poquito ) y las guitarras ceden algo de protagonismo a los teclados y las programaciones, creando sólidas atmósferas de envolvente oscuridad. Sin embargo, en general, me quedo con las canciones más potentes del disco; la ya mencionada ‘Gott vs Satan’, la pegadiza ‘Ave Maria’, la vertiginosa ‘Tiefer’ ( magnÃficamente apoyada por los teclados y las orquestaciones ) o las cañeras ‘Meine Liebe’ ( con sonidos de órgano y coros incluÃdos ) y ‘Schmerz Bleibt Mein’.