Dos grandes de la música post industrial con inclinaciones neofolks, Kentin Hivek y The Hare And The Moon, se ponen de acuerdo para gestar un trabajo tan intenso como limitado: “The Haunted Cabaret”. Siete temas que logran crear su propio universo.
"The Haunted Cabaret" es un trabajo de Kentin Jivek & The Hare And The Moon editado en Reverb Worship (Ref: RW 281) en Enero de 2015. Interpretado por Kentin Jivek como compositor & Grey Malking como compositor desde Gran Bretaña y se centra en el estilo Dark Folk y tiene una duración de 39,04 minutos. Enlaces Relacionados:The Hare And The Moon & Reverb Worship Valoración: 7.25 sobre 10
“The Haunted Cabaret” es una bocanada de aire fresco para el panorama neofolk actual. Este movimiento, que gozó de una inconmensurable aceptación durante la segunda mitad de los noventa y gran parte de la primera década del nuevo siglo, ofrece cada vez, con más claridad, síntomas de anemia. Sin embargo, gracias a proyectos como el que hoy presentamos, no resulta difícil recordar que la esperanza es la mejor arma del optimismo.
Este CD, limitado únicamente a cincuenta ejemplares, es fruto de la colaboración entre dos artistas que gozan de cierta notoriedad dentro de los lindes del género neofolk: Kentin Jivek y The Hare And The Moon. El primero de ellos es conocido por su trayectoria en solitario. Jivek comenzó su andadura musical en 2009 con la publicación de CD autoeditados en los que se puede disfrutar de una suerte de neofolk con claras influencias de proyectos como Current 93, The Angels Of Light o Forseti. Por su parte, The Hare And The Moon combina el espíritu heredado de discos de Current 93 como “Faust” o “Soft Black Stars” con la percusión marcial que caracterizó en su momento a bandas como los italianos Camerata Mediolanense o The Moon Lay Hidden Beneath A Cloud, logrando de esta forma un interesante y vistoso atractivo que atrapa desde la primera escucha.
El estilo patente en “The Haunted Cabaret” anda a caballo entre la experimentación más épica y el spoken word. En muchos de sus cortes, como es el caso de ‘Petite Mort’, podemos encontrarnos claros guiños a la música neoclásica, sobre todo en lo que se refiere al uso de violines generados por medio de sintetizador. Su sonido seduce a la vez que apacigua, gestando en la mayoría de las ocasiones cortes calmados y oníricos, ideales para los incontables seguidores de las primeras bandas que dieron nombre al género neofolk. Las letras son narradas en distintos idiomas como el francés o el inglés. Sus textos están cargados de pasión y sueños ocultos, complementándose magníficamente con las melodías que le sirven de sustento.
Ninguno de sus temas tiene desperdicio, todos ellos se engarzan de forma firme, creando un entramado perfecto que consigue alejarnos de la realidad. El único problema que le encuentro al disco es su exiguo prensaje. Al haber producido únicamente cincuenta ejemplares, conseguir un original se presenta harto complicado. De hecho, actualmente ya no quedan copias disponibles de esta primera edición. Sin embargo, el sello Reverb Worship ha anunciado que próximamente realizará una segunda edición.
Lo original y único de esta primera tirada es sin lugar a dudas su presentación. La discográfica ha decidido realizar cinco tipos de portadas diferentes, imprimiendo diez copias de cada una de ellas. Se presenta en funda de plástico, acompañado de una insert que nos ofrece información sobre el susodicho trabajo y sus creadores.
Si eres un amante del romanticismo implícito en el apocalyptic folk, no debes perder la oportunidad de descubrir este espectacular disco.