"Epicurean Escapism I" es un trabajo de Various editado en The Epicurean (Ref: cure.1) en Agosto de 2014. Interpretado por varios artistas como compositores desde Alemania y navega entre los estilos Dark Ambient & Noise & Experimental y tiene una duración de 65,62 minutos. Enlace Relacionado:TheEpicurean Valoración: 7.25 sobre 10
Desde 2012, una vez al año en la capital de Alemania, se celebra uno de los festivales más mórbidos e interesantes del planeta. Epicurean Escapism combina varias formas de expresión artÃstica en un solo certamen.
La conceptualización que sirve de base al desarrollo de los cinco trabajos audiovisuales se encuentra meticulosamente detallada en un libreto de 24 páginas que nos desmultiplica con precisión la visión proyectada por el artista, intentando acercar al espectador a la naturaleza apática sobre la que la moral realiza sus danzas. Mostrando el esbozo de la conectiva que ata al agresor con su vÃctima y viceversa.
Por otro lado, este festival se complementa con actuaciones de artistas experimentales y post-industriales. En su primera entrega castigaron el escenario conjuntos tan relevantes como IRM, el proyecto sueco capitaneado por el propio Martin Bladh que fue referencia de la mÃtica casa discográfica Cold Meat Industry en cuatro ocasiones. El CD recoge un corte de nada menos que 16 minutos titulado ‘Triptych’. Sonidos punzantes lanzados en forma de drones que acompañan a acalorada voz de Bladh. Fuego que hace mutar la esencia del dolor para adoptar nuevas y agónicas formas.
Krank fue otro de los grupos que eclipsaron el festival. Esta fantástica banda en la que participa una de las figuras más relevantes del neofolk, John Murphy, conocido por haber formado parte de conjuntos tan importantes como SPK o la prehistoria de Current 93, Dogs Blood Order, asà como de haber colaborado con multitud de bandas como Death in June, Foresta di Ferro o Naevus, ofreció un impactante espectáculo que no paró de transpirar hermetismo, tal y como se puede apreciar en ‘Eyes Half Closed’, un corte de más de diez minutos en el que se genera un paisaje salpicado de delirio.
Para finalizar la exposición de bandas incluidas en el CD, el sueco Erik Jarl, conocido por haber publicado más de una quincena de trabajos desde principios de siglo, participa con una muestra de su buen quehacer ambiental, desarrollando un corte hipnótico y sigiloso que consigue burlar la fuerza de la gravedad.
Éste fantástico y elegante catálogo ha sido editado en una tirada limitada a tan sólo 350 ejemplares por los sellos The Epicurean y Siken Tofu.
Desde Mentenebre te invitamos a descubrir uno de los eventos más impactantes y originales de este nuevo siglo.