Si lo tuyo son las texturas frías y prolongadas y los efectos cimbreantes y opacos, no puedes perderte la primera referencia de Micromelancolié con el sello Zoharum.
"It Doesn´t Belong Here" es un trabajo de Micromelancolié editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 064-2) en Febrero de 2014. Interpretado por Robert Skrzyński como compositor desde Polonia y se centra en el estilo Experimental y tiene una duración de 55,15 minutos. Enlaces Relacionados:Micromelancolié & Zoharum Valoración: 7.25 sobre 10
Micromelancolié realiza pequeños mundos encapsulados en píldoras de cristal. Universos en desarrollo que sucumben en el fin de los tiempos sin que nadie les haya dirigido una mirada. Estructuras lineales que escorzan paraísos con sólo un par de notas. Música que sabe abrazar al silencio. Sobriedad.
Los cuatro temas que componen “It Doesn't Belong Here” se caracterizan por ser una acertada mixtura entre la oscuridad dark ambient de Lustmord, la experimentación de Nurse With Wound, o los contextos oníricos de Machinefabriek. Canciones que desdibujan el mundo para estructurarlo de forma distinta. Temas que asesinan el romanticismo para abandonarlo desnudo en pleno desierto.
“It Doesn't Belong Here” inaugura una nueva etapa dentro de la trayectoria de este genial proyecto, ya que hasta este momento conseguir alguna referencia de Micromelancolié se prestaba complicado, puesto que sus ediciones veían siempre la luz en formato casete y CDr en tiradas muy limitadas. En esta ocasión Zoharum decide prensar trescientos
ejemplares, una cifra más que decente para que todos los amantes de la música abstracta puedan disfrutar de este impactante grupo.
Los hilos de acústica volátil son el recurso más usado en el disco. Hablamos de drones de longevidad limitada que dejan hueco a nuevos vástagos ya educados, creando así un bucle minimalista de sensaciones rescatadas del olvido. Dos de sus cuatro cortes no superan los seis minutos de duración, mientras que los otros dos restantes se dilatan en el tiempo, llegando en uno de los casos a superar los treinta y tres. En este tiempo tienen lugar un sinfín de experimentaciones sonoras de la más diversa índole. Todos ellos se caracterizan por no abusar de las saturaciones, distorsiones o acoples, por lo que puedes llegar a pensar que este CD se configura en las puertas del reino de los sueños.
Retales de vidas perdidas que son hiladas entre sí por medio de notas difusas y trémulas. Robert Skrzyński es el responsable de la creación de estos mundos nutridos a base de agua destilada. Su trayectoria musical dentro de Micromelancolié comenzó en el año 2009 con la edición de “Brud”, un minialbum de cinco cortes. Desde entonces ha compartido disco con otros artistas como Youniverse o Sindre Bjerga, ofreciéndonos verdaderas maravillas de la música experimental y ambient.
“It Doesn't Belong Here” ha sido presentado en formato ecopack de seis paneles. Su portada nos ofrece un interesante y sugerente diseño que congenia a la perfección con la esencia musical que este CD nos ofrece.
Micromelancolié es una referencia que no debes dejar escapar si eres de los que piensan que para vivir es preciso soñar primero.