Cuidadísimo trabajo del dúo barcelonés L´Horrible Passion, esta vez de la mano del sello La Esencia. Como no, preciosismo visual y musical.
"Le Derniere Portrait" es un trabajo de L´Horrible Passion editado en La Esencia (Ref: LER 007) en Junio de 2013. Interpretado por Isaac a la programación & Marta a las voces y a la programación desde España y se centra en el estilo Dark Ambient Enlaces Relacionados:L´Horrible Passion & La Esencia Valoración: 7.5 sobre 10
Escalofríos. Turbación. Fruto de la combinación del placer y del dolor. Mientras una melodía templada, calma y con cierto toque decadente suena en el fondo, la dulce voz femenina se convierte en cuchillo afilado para cortar las venas del oyente que va procesando el terrible mensaje de su alocución. Una criatura de un útero maligno quiere salir ¿será el Maldoror que dibujó Lautreamont? Nunca lo sabremos. Eso sí, con él llega una maldición. Una lágrima, no se sabe si de sufrimiento o de miedo, quiere resbalar. Es el último retrato…
Si ya hemos asistido al último retrato del maligno –o tal vez del hombre en su esencia-, ahora asistimos a su final, a su último suspiro. Hay grandilocuencia, una grandilocuencia fúnebre. Se mezclan de nuevo sentimientos: una pena honda en el corazón y la visión de un horizonte prometedor que acalla nuestros pesares por el mundo de tinieblas en el que vivimos. Quizá sea eso que llaman Apocalipsis o Segunda Venida del Salvador. Pero ese pasaje de la Biblia ha sido quemado por lenguas de fuego. La Bestia de siete cabezas hace mucho que vino ya, disfrazada, y lleva consumiéndonos mucho tiempo. El final predicho se prolonga y prolonga. Pero no es más que la realidad que nos hemos buscado. El hombre decae por sí mismo, se ha cavado su propia tumba y es hora de dar el último suspiro.
Principio y fin de la humanidad. El hombre como hombre ha dejado ya de existir. La decadence latine, que dijo aquél gurú finisecular. Todo adquiere un tinte oscuro, decrépito. Bajó el telón de la mediocridad.