La pelÃcula "Mamá" te introducirá de lleno en la historia de un fantasma de lo más vÃvido y su relación con dos niñas semisalvajes a las que protegerá celosa y letalmente del mundo real.
La historia es la de dos niñas que se pierden durante cinco años en el bosque y son cuidadas por un fantasma muy maternal que ve en ellas la redención por no ser la buena madre que debió ser en vida. Cuando son rescatadas, las criaturas están en estado semisalvaje y los nuevos padres, con la ayuda de un psiquiatra intentarán ayudarlas a devolverlas a un estado más humano.
A pesar de la trama lo que más sorprende es el atÃpico papel de los personajes e incluso el atÃpico papel de algunos actores.
Por otro lado está el hecho de que los otros personajes tenebrosos son dos chiquillas, a las que claro está, nadie ve más allá de la inocencia y candidez de una niña, hasta que te la encuentras a oscuras en posturas imposibles o debajo de la cama comiendo insectos con gran apetito.
La otra contradicción es ver en el verdadero papel de madre o madrastra a una rokera de aspecto frÃo y sin embargo encargada de representar el rol maternal.
Asà pues, esta pelÃcula se basa en la contradicción para sacar al espectador de los tópicos del terror. El contraste te despista y te deja presa fácil del miedo.
Pero aún asà habrá otro último contraste. Si bien te has pasado toda la pelÃcula en suspense y con miedo, el final, nada usual, te entristecerá soberanamente provocándote una gran angustia.