La helada Rusia nos acaricia con las melodías de una de sus promesas más destacadas del estilo Synthpop.
"Disfavour" es un trabajo de Dark Phenomenon editado en ScentAir Records (Ref: SA004) en Febrero 2012. Interpretado por Roman Radchenko como compositor desde Rusia y navega entre los estilos Tecnopop & Synthpop y tiene una duración de 44,31 minutos. Enlaces Relacionados:Dark Phenomenon & ScentAir Records Valoración: 7.25 sobre 10
La discográfica de procedencia rusa ScentAir Records, especializada en las tendencias más pop de la electrónica, apuesta por su producto nacional. Un producto que goza de buena salud y del que en los últimos años han saltado a la palestra varias formaciones dignas de disfrutarse y escucharse.
El citado sello nos presenta un proyecto musical en donde el género Synthpop es la base para abrirnos al mundo musical de Dark Phenomenon. Un disco al que han llamado “Disfavour” y que contiene un total de once temas, en donde se despliegan estilos básicos como el Synthpop, elTecnopop e incluso algún corte más cercano al Futurepop. Roman Radchenko, única cabeza pensante del proyecto, ya era conocido en el mundillo underground de la electrónica pop rusa por anteriores trabajos autoproducidos como “Pretensions EP”, “People`s Talents” o “Introvertal”. El año 2012 ha sido su confirmación y lanzamiento mundial con la publicación de su álbum “Disfavour” con el sello ScentAir Records.
¿Qué podemos encontrar dentro de su álbum? Pues básicamente Synthpop/Tecnopopabierto a los devaneos del artista. El estilo primordial puede verse en la apertura del álbum 'People´s Talens' o 'Without You', aunque no se encierra en estos términos solamente. Así en otros temas se abre con ligeros toques wave como en el destacado 'Testament', o por otro lado también podemos encontrar canciones de nivel más rítmico cercanos al Future Pop como el excelente 'Love Is true', y ya de paso, y por qué no, alguno con connotaciones más alternativas como 'All´s for Nothing'. El manejo de otros sonidos instrumentales y especialmente del piano se muestra en varios cortes, pero con más hincapié en el tema 'Possible for all', donde el citado instrumento y la voz conforman el aspecto principal de este elaborado tema.
En fin, nos encontramos ante un álbum que siendo de naturaleza basada en la electrónica pop se abre hacia otras tendencias, sin abandonar su esencia e inculcando una dosis personal y subjetiva, en donde la melancolía y los sentimientos fluyen continuamente.
La portada o el artwork es para olvidarla, poco trabajada y excesivamente simplista. Quizá el único aspecto positivo es que se trata de un libreto con ocho páginas en el que podrás encontrar todos sus textos. Por lo demás como ya he dicho, se trata de un error que se perdona por su notable contenido musical.
Para terminar, “Disfavour” de Dark Phenomenon es una oportunidad de dar a conocer nuevas corrientes del Synthpop alejadas de sus típicos lugares de origen pero con una cualidad común y esencial a este tipo de música como es la capacidad de emocionar y hacer vibrar a sus oyentes.