El sello portugués Extremocidente, que apuesta tanto por las ediciones especiales nos presenta este vinilo tan especial. Tan sólo 5 canciones, pero 3 de ellas inéditas en este 21 cumpleaños de la reunión de aquellos magníficos.
"Music, Martinis and Misanthropy (21st Anniversary Edition)" es un trabajo de Boyd Rice and Friends editado en Extremocidente (Ref: DEO 12072110) en Julio de 2011. Interpretado por Boyd Rice como vocalista y programador & Douglas P. como guitarrista y programador desde Estados Unidos & Gran Bretaña y navega entre los estilos Dark Folk & Experimental Enlace Relacionado:Extremocidente Valoración: 8.5 sobre 10
Cuanto han cambiado las cosas en 21 años. Por aquellos tiempos la familia World Serpent estaba bien avenida, los amigos se juntaban para hacer discos increíbles y parecía que el talento afloraba por doquier.
Boyd Rice y los dos amigos para la ocasión, Douglas P. y Michael Moynihan se juntaron allá en 1990 para dar luz a un álbum realmente increíble, lleno, como bien reza su título de música, alcohol y misantropía. Como conmemoración de aquel mítico álbum, el sello portugués Extremocidente ha publicado una edición reducida en vinilo con tan sólo 5 frente a los 13 temas del álbum original, aunque hay una peculiaridad, tres de los ahora presentados forman parte de los descartes del álbum primitivo, lo que hace más especial aún esta edición. Parece ser que Moynihan no está presente en ninguno de los temas seleccionados, podría ser esta la razón de la selección de estos temas. A la cuidada presentación en vinilo verde se le suman una colección de 6 postales que hacen más exquisito el dulce.
Repasamos a continuación los temas que componen esta edición del 21 aniversario. Primero, la cara A. Boyd, que llevaba la voz cantante, hace que Douglas saque la mejor de sus guitarras Dark Folk en 'People', una de las obras maestras del álbum. Boyd gusta mucho de las atmósferas opresivas y de su mirada a estilos retro. El lounge, tan caro para el Sr. Rice, aparece en 'Boyd’s Lovely Xmas', el primero de los inéditos, es como si estuviese degustando un Martini en un club chic de los 60 mientras interpreta. De ahí saltamos ya de cabeza a la experimentación. Es 'An Eye for an Eye', la reinterpretación de Boyd de la Ley del Talión, una rapsodia sobre una atmósfera inferna.
Pasamos a la cara B. 'Happy Anniversary Daddio', vuelve a la combinación de melodías vintage que se subsumen entre las guitarras de Douglas P. y los ruidos infernales de Boyd. El sampler vocal hace todavía mas aterrador este apocalíptico tema. Y el círculo se cierra con 'Boyd’s Secret News', una especie de extraño collage, a base de pasajes vocales: una colocada voz femenina nos habla de las noticias secretas de Boyd Rice mientras que acontinuación un sampler de la voz de Rice puesto unas veces al derecho otras al revés dan a luz toda una paranoia alucinógena. Las voces se prolongan una y otra vez, cada vez con más eco como una visión lisérgica que se repite una y otra vez en tu cabeza tras un colocón.
Por lo tanto, este vinilo no viene a recrear sino a complementar al magnífico álbum original. Así que los seguidores de Rice y Pearce tendrán que hacerse con él. Posiblemente ya estén todas vendidas, pero las 150 primeras copias vienen autografíadas. Si te das prisa quizá tengas suerte.