"The Kraken" es de esos trabajos que una vez que los escuchas sabes que los escucharas una y otra vez. Es de esos discos, que sabes que disfrutaras viendo en tu estantería; como un pequeño trofeo después de cazado.
"The Kraken" es un trabajo de Andrew King & Brown Sierra editado en Dais Records (Ref: DAIS 016) en Noviembre de 2010. Interpretado por Andrew King a la voz, grabaciones de exteriores, arreglos y producción & Brown Sierra encargado de sonidos, grabaciones de exteriores, arreglos & Hunter Barr encargado de la masterizacion desde Gran Bretaña y se centra en el estilo Neofolk y tiene una duración de 21 minutos. Enlaces Relacionados:Andrew King & Brown Sierra & Dais Records Valoración: 10 sobre 10
La portada en si es atrayente. Ese pulpo gigante, ese kraken apareciendo entre negras aguas a la caza de un barco de una litografía de finales del siglo diecinueve. Y lo que encontramos dentro es a un poderoso Andrew King, ejerciendo su buena dicción en dos hermosos poemas y la fuerza metálica de Brown Sierra y su caja de música experimental.
“The Kraken” recoge cuatro piezas relacionadas con “Thalassocracy” en un bonito y elegante 12” distribuido por el sello Americano DAIS.
El 12” empieza con los crujidos de Brown Sierra para dar paso a la lectura de un poema de Alfred Tennyson (1830) de la mano de la perfecta dicción de Andrew King donde si cerramos los ojos podremos ver al mismo "Then Kraken” en movimiento.
La segunda pieza de esta primera cara es una pieza sonora por Brown Sierra que bien podría ser la banda sonora de alguna película de cine mudo de terror. Cierre perfecto y envolvente y que nos deja con ganas de más.
La segunda cara nos ofrece una versión de la ya aparecida en “Thalassocracy”, 'The Bold Princess Royal' y una bonita versión de 'The Death of Nelson (Nelson’s Monument)' llena de sentimiento y fuerza que talla un perfecto final a un equilibrado y elegante trabajo.
“The Kraken” es corto, punzante y hechicero, y además es edición limitada y numerada para deleite de los coleccionistas.
Un trabajo extremadamente recomendable por ser sencillamente efectivo y perfecto compañero mientras esperamos el nuevo disco de Andrew King que será presentado en el festival WGT en Leipzig este próximo Junio.
Que a las aguas nos atrevamos a entrar y al Kraken podamos cazar…