"Ave Agony" es un trabajo de Vanessa editado en X Production (Ref: XP-51) en Diciembre de 2009. Interpretado por Samir Hauser como cantante y letrista & Jakub Horák como operador y productor & Jaroslav Stuchlý a la baterÃa y la percusión & Daniel Rodný en la instrumentación digital y analógica & Miroslav Papez en la instrumentación digital y analógica y en las voces desde República Checa y se centra en el estilo Ebm y tiene una duración de 54 minutos. Enlaces Relacionados:Vanessa & Vanessa MySpace & X Production & Promofabrik Valoración: 7.5 sobre 10
El curioso nombre de esta banda checa esconde detrás una historia que se remonta a veinte años atrás, a 1990, año de su fundación y de la aparición de su demo "Killing Dance". A partir de ese momento Vanessa comenzó una fructÃfera carrera compuesta de cuatro álbumes. La llegada del año 1997 supuso un parón en su carrera, con los miembros de la banda emprendiendo carreras por separado. No fue hasta el año 2007 en que dos de ellos se volvieron a encontrar y a pensar en la posibilidad de resucitar a Vanessa. La idea fue tomando forma y finalmente cristalizó en la aparición de un nuevo disco a finales del año 2009, el aquà presentado "Ave Agony".
En "Ave Agony" no hay apenas descanso ni respiro. Ya desde el primer tema nuestros sentidos son sacudidos por una furia electrónica de elevada intensidad, quizá demasiado caótica. Este caos sonoro que preside el primer tema, que se repetirá en unos cuantos más, me provoca un rechazo inmediato. Sinceramente, no me gustan esas canciones aceleradas y enloquecidas, donde todos los elementos sonoros que las conforman se embarcan en una carrera desenfrenada por llegar a una meta imaginaria, pisándose los unos a los otros y en donde el ambiente sonoro parece estar pensado para provocar un intenso dolor de cabeza, tal y como me lo producen bandas como Prodigy.
Mención especial para el artwork del cd. La portada nos muestra, con descarnado realismo, una mano que debÃa haber estado haciendo el signo de la victoria antes de que alguien le amputara con violencia dos dedos,los cualespodemos ver con todo detalle en la contraportada. En el interior del digipack podemos ver más fotos impactantes, como la de esos labios vaginales que tienen en su interior unos dientes con ortodoncia o como la de una oreja amputada de forma muy traumática. En el libreto, además de las fotos de los miembros de Vanessa, podemos encontrar las letras de las canciones en checo y en alemán.