El dúo de Manchester convulsiona la escena musical internacional a base de elegante y oscuro pop electrónico, cargado de sufrida melancolÃa y acompañado de una innecesaria campaña de marketing en la MTV.
"Happiness" es un trabajo de Hurts editado en Sony Music (Ref: 88697666682) en Septiembre de 2010. Interpretado por Theo Hutchcraft como cantante & Adam Anderson como teclados desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Synthpop & Pop & New Wave y tiene una duración de 48,03 minutos. Enlaces Relacionados:Hurts & Sony Music Valoración: 9.5 sobre 10
Tras la publicación de dos singles, "Better Than Love" y "Wonderful Life", ambos enarbolados por la inmensa mayorÃa de la critica especializada, las esperanzas depositadas en este "Happiness" resultaban tremendamente altas. Esperanzas que afortunadamente se han visto sobrepasadas.
Si algo sorprende en la obra de los británicos es la importancia que se le ha dado a la música. Más allá de la preciosa voz de Theo Hutchcraft, es la musica la que cobra un inusual protagonismo gracias a una cuidada producción de los temas, rica en detalles, en la que destaca la grandilocuencia de sus arreglos, y la elegancia en general que desprenden cada una de las notas contenidas en este excelso trabajo. "Happiness" podrÃa escucharse perfectamente sin la luminosa voz del cantante y seguirÃa siendo una obra de arte maravillosa.
Es imposible no recalcar el trabajo del cantante. Theo posee una voz espectacular,dramática pero a su vez elegante,que en perfecta comunión con la musica es capaz de despertar en el oyente las mas intimas emociones. No puedo más que recomendar buscar en la red una actuación en directo haciendo una oscura versión del 'Confide in me' de la diva australiana Kylie Minogue, donde el cantante realmente se entrega como pocos. Una maravilla que parece enviada por el mismÃsimo diablo para deleitarnos y que esperemos por el bien de la humanidad se publique en un sencillo próximo.
En las letras hay que reconocer que tanto amor, tanto amor, empalaga. Se agradece la visión optimista, aunque aderezada de cierto desencanto adolescente, del tema sentimental. Este supuesto "optimismo" - mejor "redención" - no coincide con la tristeza y melancolÃa que desprende el ambiente creado por la musica. Si se desconoce la lengua de Shakespeare puede llegarse a la conclusión errónea de que el cantante solo llora, cuando realmente no es asÃ.
El resto de canciones constituyen la mejor reivindicación que se ha hecho hasta ahora de la balada ochentera y de principios de los noventa. 'Devotion' es la joya de la corona. La más bella oda a la infidelidad que se ha escrito nunca. En ella colabora su admirada Kylie Minogue. La pequeña diva del pop puede presumir de tener un gusto exquisito para sus colaboraciones, desde ser asesinada por Nick Cave, volverse loca con Scissor Sisters , hasta transformarse en hada de la absenta en Moulin Rouge. Sus aportaciones se han convertido en algo muy especial y con Hurts no iba a ser diferente.
Y escondido tras la última canción se encuentra 'Verona', una evocadora aria dedicada a la ciudad donde se han compuesto la mayorÃa de las canciones de este disco.
"Happiness" es un trabajo impresionante que no dejara indiferente a nadie, ya sean cuales sean tus gustos musicales, no puedes dejar de escuchar el que seguro sea el mejor disco del año. Dios salve por siempre a Hurts