Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Agosto - 2024
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Canciones que cobran vida...

Anathema - "We’re Here Because We’re Here"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-05-31
 
Nuevo y esperadísimo trabajo de estudio de los de Liverpool tras siete largos años de silencio con una producción más que de lujo...
 

"We’re Here Because We’re Here" es un trabajo de Anathema editado en Kscope en 2010.
Interpretado por Vincent Cavanagh como vocalista y guitarra & Daniel Cavanagh guitarra principal & Jamie Cavanagh en el bajo & Les Smith en los teclados & John Douglas en la batería & Lee Douglas en las voces desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Doom Metal & Gothic Rock & Progresive y tiene una duración de 62,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Anathema & Anathema on MySpace & Kscope
Valoración: 9.5 sobre 10

      Anathema - "We’re Here Because We’re Here"
Anathema, tercera de las bandas más significativas del panorama Doom/Gothic Metal británico de los 90, nos tienen más que acostumbrados a los cambios…

Para quien no conozca a Anathema (cosa improbable) vamos a ponerlos muy brevemente en situación. A principios de los 90 se movían por influencias Doom, destacando los fabulosos EPs: "The Crestfallen" y "Pentecost III" pero como muchas otras bandas Anathema evolucionó desde ese bondadoso Doom Metal, en comparación a sus compatriotas My Dying Bride y Paradise Lost, a un rock mucho más Progresivo/Atmosférico a partir de "Eternity" (1996)…

Con este esperadísimo octavo álbum, "We’re Here Because We’re Here", y tras siete años de espera, Vincent Cavanagh y los suyos se alejan cada vez más de ese peculiar tono depresivo que tanto nos gusta para adentrarse y perderse en una arboleda repleta de follaje jubiloso…

La portada de este álbum nos ratifica que no van a dejar de sembrar fabulosas obras de arte en los terrenos cadenciales del panorama progresivo. Y digo fabulosas obras de arte porque para todos aquellos que nos gusta la melancolía en todos sus géneros este álbum es imprescindible para entender que Anathema sigue siendo una banda ineludible para nuestros oídos… y eso se percibe a lo largo de todo el álbum. Dispone de una producción de lujo, ya que los arreglos tienen la firma de Dave Stewart (Stewart, Gaskin, Porcupine Tree) y en la masterización han contado con el legendario Jon Astley (The Who, Led Zeppelin)…

"We’re Here Because We’re Here" es un disco heterogéneo, en el que nos asombran con una gran variedad de melodías y una fantástica estructura que nos permite escuchar una y otra vez el disco sin execrarlo. Esta disposición está claramente fraccionada en dos partes: En la primera encontraríamos temas más "cortos" y más fáciles de "digerir" ( para los no tan seguidores de Anathema ) mientras que en la segunda (tras el "entreacto" 'Presence') se abarcan temas algo más extensos (exceptuando 'Get Off, Get Out').

Empezamos con 'Thin Air', donde ponen el listón francamente muy alto. Seis minutos con total dinamismo gradual dan paso a 'Summer Night Horizon', con un piano que sobrecoge y ablanda a cualquier ánima. Destacar esas guitarras férreas de los hermanos Cavanagh que tanto gustan y cómo no, esas voces limpias que una vez más, emocionan. La balada 'Dreaming Light', embarrulla un poco el gran y acerado comienzo del álbum, ya que roza el Pop-Rock más común. Tema un tanto plano que acaba seduciéndonos a pesar de estar por debajo de sus predecesores.

Con estos tres temas ya vemos la dirección en la que se encaminará el octavo lanzamiento de la banda de Liverpool.

'Everything' (canción compuesta en el 2006 y lanzada en su sitio web oficial) nos demuestra la vertiente más risueña de los seis componentes, con protagonismo de nuevo de las teclas, simplemente un tema hermoso. Nos hallamos en el ecuador del cometido, dando paso a la "versión definitiva" de 'Angels Walk Amond Us'. Tema que cuenta con la aparición en los coros de Ville Valo, frontman de la banda finlandesa HIM, pero de una manera un tanto discreta. Y digo "definitiva" porque este tema fue escrito en el 2007 y ha sido tocado en varios directos durante estos últimos años, avanzándonos meramente lo que sería el nuevo álbum… Espléndidas voces y buena ejecución musical, en perfecta simbiosis con el sonido melancólico, se entrelazan sin pausa con el sencillo interludio 'Presence', dando paso a 'A Simple Mistake' (2006). Una sobrecogedora pieza desde principio hasta el final, con un comienzo estremecedor y un enloquecedor desenlace. Ocho largos minutos en los que hemos permanecido en el firmamento lóbrego de los anatemistas en una atmósfera un tanto enardecida.

El octavo tema se titula 'Get Off, Get Out'. Es el tema más dinámico del conjunto del disco, con un sonido distintivo, de no ser por que "The Incident" se ha publicado hace ya algunas semanas; Anathema - "We’re Here Because We’re Here"todos los oyentes de este tema diríamos que se trata de una nueva obra de la emblemática banda inglesa Porcupine Tree.
Y ya que estamos mencionado a Porcupine Tree, tan sólo un pequeño matiz: "We’re Here Because We’re Here" ha sido mezclado por el mismísimo Steven Wilson, miembro fundador de dicha banda. El penúltimo tema es 'Universal'; musicalmente es muy orquestal y un tanto denso prácticamente hasta el final, pero con una buena progresividad que no desencaja con las línea del disco. Y finalmente el decimo tema, la instrumental 'Hindsigh', que sella a la perfección este gran cometido.

Como conclusión, sólo debemos decir que los de Liverpool nos han vuelto a enternecer las entrañas tras siete largos años de demora. Cometido donde las influencias sombrías con las progresivas se coordinan insuperablemente para resucitarnos y mantenernos vivos durante los 62 minutos que dura el disco.
Anathema continúan distanciándose de su singularidad depresiva para conquistar terrenos algo más jocosos. Un gran cóctel de sensibilidad, ternura, tristeza, nostalgia, melancolía y pálpitos a flor de piel…

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Jordi Parra  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Anathema
Estilos: Doom Metal & Gothic Rock & Progresive
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:
Anathema & Paradise Lost

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }