Segunda publicación de las chicas de Florida, donde el New Wave, el Electropop y el Glam se fusionan en un solo espíritu.
"Mental Image" es un trabajo de Girls On Film editado en Soulow Records (Ref: SR0709) en Mayo 2010. Interpretado por Rio como vocalista y letrista & Kazhmir como bajo y programador desde Estados Unidos y navega entre los estilos Electropop & Pop & Synthpop & New wave y tiene una duración de 35.46 minutos. Enlaces Relacionados:Girls On Film & Myspace Girls On Film & Soulow Records & Promofabrik Valoración: 7 sobre 10
La primera impresión al encontrar entre mis manos los cds de Girls On Film fue la evocación que trae consigo su propio nombre. Me refiero con esto a la inevitable relación entre su nombre y el gran tema de los míticos Duran Duran. Antes de su escucha y gracias a la información del trabajo artístico y de su alias, ya se podía vislumbrar el sonido que encontraría en su interior. Es evidente que su contenido no podía ser otro que de una índole electrónica y Pop. Y efectivamente así es, con un estilo muy personal y llamativo estas chicas procedentes de Florida fusionan géneros afines como el Electropop, Synthpop y una New Wave renovada y actualizada. Todo bajo un marco estético muy fuerte, marcado principalmente por el Glam y tendencias futurísticas. Muchos años han transcurrido desde su primer trabajo "Danceteria", el cual fue publicado allá por el año 2005. No hace falta ser un vidente para adivinar que algunos problemas han ralentizado las publicaciones de la banda, ya que ha transcurrido demasiado tiempo para que una formación novel que quiere lanzarse al mercado vuelva a trabajo. Fuera de estas conjeturas el EP a reseñar es “Mental Image”, segundo trabajo de la banda hasta la fecha, y en el que nos presentan cinco nuevos temas en su versión original y cuatro más en versión mix.
En su nueva publicación no han renunciado a su estilo, siguen utilizando la formula electrónica para marcar melodías fáciles, cercanas a los 80´s más rítmicos pero con un toque personalizado que las hace llevar a su sonido de un género a otro sin dificultad. Cortes más Dance se dan la mano con Synth más llano y popero, sin olvidar en ningún caso el espíritu trasgresor del glam.
La carismática voz de Rio no debe dejarse de mencionar en esta reseña. Su trabajo y la amplitud de miras de su registros permiten quehaya lugar para todas las escalas, como los agudos de altas cumbres que definen su personalidad vocal. En fin, un estilo propio y difícil de imitar que puede gustar o no, pero del que no hay duda que posee un sello único y genuino.
En cuanto a los textos, hay que decir que sus letras son muy propias para el estilo musical que desarrollan. Sofisticadas, con cierta agudeza crítica y con golpes de efecto sobre las temáticas como el amor no correspondido, las dudas y obsesiones omnipresentes. Por tanto estas chicas no se contentan con melodías pegadizas y ritmos bailables, van un poco más allá, intentando hacer llegar un mensaje más allá de frivolidad clásica en el que suele encerrase este género.
En fin un notable trabajo donde nos hacen revivir la nostalgia de suculentas épocas pasadas, con un estilo de electrónica retro asociado a la modernidad y al electropop más llamativo y sugerente.