El último trabajo de In Strict Confidence vale la pena. Lo han titulado “La Parade Monstrueuse” y en él vamos a encontrar puro electrorock del bueno; de ese que te anima a bailar y del que disfrutas de lo lindo al escucharlo.
"La Parade Monstrueuse" es un trabajo de In Strict Confidence editado en Minuswelt (Ref: MET646) en 2010. Interpretado por Dennis Ostermann & Jörg Schelte & Stefan Vesper & Antje Schulz & Haydee Sparks & Nina De Lianin desde Alemania y se centra en el estilo Electrorock y tiene una duración de 49,52 minutos. Enlaces Relacionados:In Strict Confidence & Minuswelt & Promofabrik Valoración: 7.5 sobre 10
In Strict Confidence vuelve a demostrarnos que no pierde el tiempo a la hora de componer música. Su último trabajo “La Parade Monstrueuse” es un dechado de buen electrorock. Combinan a la perfección la agresividad de las guitarras con los sintetizadores y la sofisticación que aporta el sonido electrónico. Dennis Ostermann nos ofrece unas letras cargadas de oscuridad y glamour. Su voz suena raspante, cavernosa y viciada, y aporta un matiz fundamental que se yuxtapone de manera muy equilibrada sobre la melodía de los temas, creando un universo acústico muy interesante y atractivo.
“La Parade Monstrueuse” presenta unos cimientos puramente electrónicos que se adornan con distorsiones de guitarras y melodías oníricas. Mantienen en todo momento la esencia oscura, sin soltarla de la mano ni un solo segundo. Para este disco han contado con la participación de una nueva vocalista que acompaña a Dennis en ciertas canciones en calidad de corista –salvo en el décimo corte, ‘Schwarzes Licht’, que lo canta íntegro-, su nombre es Nina De Lianin, y su inclusión en las filas de ISC ha favorecido en gran medida al sonido de la banda, aportando mucho más cuerpo y versatilidad al sonido global.
Aunque “La Parade Monstrueuse” puede concebirse como un disco dinámico y mayoritariamente agresivo, hay canciones como ‘Ewige Nacht’ que combinan de forma muy acertada preciosas melodías de piano con estructuras electrónicas, estás últimas se abrazan apasionadamente sobre las notas de cuerda pulsada, exhalando sentimiento y pasión.
Otro aspecto a destacar son las inquietantes texturas acústicas que esconden muchos de los temas de “La Parade Monstrueuse”. Es una lástima que estas queden parcialmente enterradas entre las notas de guitarra y las palabras de ambos vocalistas, ya que éstas podrían presentarse como temas aislados, no sólo por su complejidad, sino por su acertado sonido y excelente resultado. Lo más interesante de este disco quizá pueda ser lo bien que se combinan todos y cada uno de los instrumentos que se utilizan para su realización. “La Parade Monstrueuse” es un disco concebido para las pistas de baile. Es ideal para llenar una pista sin dificultad alguna y hacer que el público disfrute. In Strict Confidence se desmarca del resto de las bandas que están englobadas dentro del espectro electrorock por su buen hacer y su calidad compositiva.
“La Parade Monstrueuse” se ha presentado en dos ediciones diferentes, una ordinaria y la otra limitada. La primera ofrece once cortes, mientras que la segunda contiene un segundo CD en el que se incluyen nada menos que diez versiones de los temas presentados en el primer disco, mucho más orientadas al ambiente discotequero que las primeras, puesto que se trata de remixes y versiones extendidas. Además, en este segundo CD se incluyen un par de videoclips promocionales de los temas ‘My Despair’ y ‘Ewige Nacht’. En resumen, “La Parade Monstrueuse” es un disco muy recomendable para todo buen amante de la electrónica alternativa y de fusión. In Strict Confidence vuelve a demostrar una vez más que sabe hacer bien su trabajo.