"Restart Your Mind" es resultado de un reflexivo trabajo de composición y mezcla de influencias metálicas e industriales. El conjunto está formado prácticamente por una nueva formación que ha dado un vuelco a la forma de componer. Una evolución musical que se demuestra en cada uno de los temas del disco.
"Restart Your Mind" es un trabajo de Laments Of Silence editado en My Kingdom Music (Ref: Echo060) en 2010. Interpretado por Edu Screamer como vocalista & Raúl y Daël en las guitarras & SCGuarnido en el bajo & Iván en los teclados & Javi en la baterÃa desde España y navega entre los estilos Death Metal Melódico & Industrial y tiene una duración de 40,04 minutos. Enlaces Relacionados:Laments Of Silence & Laments Of Silence on MySpace & My Kingdom Music Valoración: 8.25 sobre 10
Tras su primer CD de estudio, "Muta, Goddess Of Silence" en el 2002 y un CD promocional como carta de presentación titulado "Reset" (2004) concuatro temas totalmente autoproducidos, nos llega este nuevo cometido, "Restart Your Mind", a la venta desde el 19 de Febrero del 2010.
Con una atmósfera caótica y con mucha rabia nos llega 'Homeless On The World Of Souls', pero rápidamente se desvanece esa conmoción resucitando de nuevo las partes melódicas. La única diferencia apreciable con otros tracks serÃa la tenacidad del ritmo que nos transporta por momentos a un plano mucho más ambiental con mayor empaque en los teclados y ritmos más constantes de las cuerdas de Raúl y Däel. Versatilidad rÃtmica entrelazada por la rapidez y los tempos lentos, a pesar de que el estribillo rompa un poco con la progresión del tema.
Para ultimar esta composición damos paso a los dos últimos temas de "Restart Your Mind". PodrÃamos decir que uno de ellos es el antagonista del otro. 'Whitin My Dreams' es la canción más breve de todo el conjunto del disco con un estribillo algo predecible en contraste con su fondo musical (brava baterÃa e ingobernable guitarra). Afortunadamente, del otro lado de la balanza tenemos a 'Holy Faces' (el tema más duradero de todo el disco) y digno de mención, con el que podemos recapitular todas las virtudes mencionadas en los párrafos anteriores: gran potencial, fluidez en los registros, atmósfera caótica y desatada pero en perfecta simbiosis con los cortes melódicos, voces limpias y desgarradoras que nos sobrecogen el alma y un estribillo fluido y magistral… A mi parecer, una de las mejores canciones del CD, en la que se aprecia esa atmósfera inconfundible que han creado a lo largo del conjunto del álbum.
Estamos pues, ante una de las bandas con mayor crecimiento y proyección en el panorama Death Metal Melódico/Industrial español. Esperemos que sepan conservar de la mejor manera su estilo manteniendo la calidad, el dinamismo y esa amalgama de influencias que encaja a la perfección en cada uno de los temas. Confiemos que en su próximo cometido haya más canciones (se me ha hecho corto un repertorio con nueve tracks), simplemente para romper tan sólo un poco la estructura tan dinámica del conjunto del álbum. De ser asÃ, seguro que agudizarán aun más nuestros oÃdos…