Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Agosto - 2024
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Apoteósica irrupción en nuestros oídos

Persefone - "Shin-Ken"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-03-22
 
Con este tercer cometido, Persefone nos persuaden una vez más con un sonido complejo, elaborado, provocador, penetrante, indómito, melódico…y además… altamente estimulante que no dejará indiferente a nadie…¿Qué más se puede pedir?
 

"Shin-Ken" es un trabajo de Persefone editado en Core Music Records (Ref: CMF001CD) en 2009.
Interpretado por Marc Martins como vocalista & Carlos Lozano y Jordi Gorgues en las guitarras & Toni Mestre en el bajo & Miguel Espinosa en los teclados & Marc Mas en la batería desde Andorra y navega entre los estilos Death Metal Melódico & Metal Progresivo y tiene una duración de 66,43 minutos.
Enlaces Relacionados: Persefone & Core Music Records
Valoración: 9 sobre 10

      Por fin el tercer trabajo de estudio de Persefone, "Shin-Ken", basado en la película Miyamoto Musashi (1954) de Hiroshi Inagaki, producido y mezclado por el reputado Tommy Hansen bajo la supervisión de Persefone.

Persefone - "Shin-Ken"Tras una perecedera y afable introducción con piano, 'The Ground Book', Persefonenos asalta colosalmente los tímpanos con 'Fall To Rise' y 'Death Before Dishonour', temas intensamente vigorosos, con un duelo de voces guturales de la mano del "frontman" de la banda, Marc Martins, y los tonos limpios por cortesía de Miguel Espinosa, añadiéndole a este explosivo cóctel solos de guitarra, teclados y una batería indomable, demostrándonos una vez más la calidad innata que atesoran los seis componentes de esta banda andorrana.

Debemos resaltar en la totalidad del trabajo la armonía entre la guitarra de Carlos Lozano y las teclas de Miguel Espinosa ('Fall to Rise', 'The Endless Path', 'Rage Stained Blade', 'Sword of The Warrior') comparándolos con grandes dúos del mismo género tales como Alexi Laiho y Janne Wirman (Children of Bodom), Michael Romeo y Michael Pinnella (Symphony X)…

"Shin-Ken" se mueve principalmente por terrenos Death Metal Melódico pero con una infinidad de elementos progresivos, recordándonos a iconos musicales de la talla de Dream Theater y en su vertiente más melódica a Opeth. Con el tema 'Purity' o con la espléndida segunda parte de 'Shin-Ken', la voz del soberano del "clavicordio", Miguel Espinosa, nos recuerda a la de Mikael Åkerfeldt ni más ni menos.

Para poner en situación a nuestros lectores, citar que estamos ante un gigantesco trabajo tanto a nivel composición como a nivel vocal, dividido en cinco actos. Cada uno de ellos se entreteje por una introducción denominada "Book" ('The Ground Book', 'The Water Book', 'The Wind Book', 'The Fire Book', 'The Void Book'). Cada flamante apartado nos adentra en una nueva dinámica, una nueva historia, pero sin perder la resolución progresiva del álbum.

Estamos ante una gran estructura al más puro estilo "Damnation and a Day", de Cradle of Filth,por citar algún ejemplo, eso sí, sin hacerse pesado y pudiéndolo escuchar del tirón una y otra vez.

Cabe destacar la ejecución e interpretación de este conjunto, donde no tienen absolutamente nada queenvidiar a todas las bandas mencionadas anteriormente o a cualquier otra del mismo género. Gran variedad, tanto en el conjunto del disco como en el recóndito de cada tema, con una producción de lujo, enriquecida esta vez por una mayor presencia y protagonismo de los teclados…

Perfecto equilibrio entre las dos tendencias más significativas del panorama Death Metal Melódico con algún que otro tema más próximo para el metalero menos "aclimatado" a los géneros extremos ('Purity', 'Shin-Ken Part II'). Para ultimar esta gran composición, muy acerado el tema 'Japanese Poem', pero para los que quieren un poquito más existe una edición japonesa (bajo el sello de Soundholic Records) con un Bonus Track, 'Sword of the Warrior' (Cacophony Cover), que no os dejará indiferente con una energía intratable para los que deseen zarandear la sesera una vez más.

Con "Shin-Ken", Persefone reconquistan el Death Metal más agresivo, intenso, indomable, melódico…, pero muy personal, con solos enfermizos por parte de las cuerdas de Carlos Lozano y Jordi Gorgues ('Kusanagi', 'Fall To Rise', 'The Endless Path', 'Purity'…) y una perfecta armonía guitarrera en simbiosis con los teclados, la diligente batería de Marc Mas y las voces de gran calidad.

Esperemos que den el salto al estrellato con este inmejorable trabajo y que la gira con Obituary durante el mes de marzo de 2010 les den el único empujón que necesitan para demostrar a todos los oyentes metaleros que en este pequeño país el Death Metal se hace bien hecho…

Simplemente, una obra maestra, sin lugar a duda.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Jordi Parra  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Death Metal Melódico & Metal Progresivo

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }