Aunque no se la podrÃa calificar exactamente como a una chica gótica al uso, lo cierto es que el segundo disco de Natasha Luna es mucho más oscuro y "gótico" que los de muchÃsima otra gente que hacen bandera de esa etiqueta estilÃstica.
"N" es un trabajo de Natasha Luna editado en Autoproducido en Diciembre de 2008. Interpretado por Natasha Luna como cantante e instrumentista desde Peru y se centra en el estilo Darkwave y tiene una duración de 46 minutos. Enlace Relacionado:Natasha Luna MySpace Valoración: 9 sobre 10
'Reves d’Absinthe' es uno de las canciones más sobresalientes de todo "N" y una de las que con menos dificultades podrÃamos calificar como "góticas". Sus ritmos fluidos, sus guitarras, su ambientación, todo se une para crear un tema absolutamente grandioso. 'Petite fille' es sin duda el tema más siniestro de todo el disco gracias a ese ambiente inquietante de nana perversa que se respira durante toda su escucha. 'Out of Machtecheb'regresa a los rÃtmos góticos y a los teclados de sonoridades eclesiales, mezclándose en perfecta y oscura armonÃa con unas voces de tonos agudos y angelicales. Dichos tonos conviven en la parte final de la canción con unos sorprendentes alaridos en plan blackmetalero y con una maravillosa melodÃa de extraordinaria belleza.
Los aires siniestros vuelven con el comienzo de 'Their time will come'; pocas veces se pueden oir sonidos de piano que transmitan tal sensación de opresiva y amenazadora oscuridad. Dichos sonidos se van suavizando hasta convertirse en delicados y melancólicos al final de la canción. Espectacular comienzo el de 'Someday the lake will come to me', en la mejor tradición del doom metal más pesado, oscuro y fúnebre, con contundentes percusiones y guitarras afiladas yduras. La percusión hace un trabajo magnÃfico mientras unos oscurÃsimos teclados nos van preparando para la segunda parte del tema, en la que los ritmos se aceleran al estilo del black metal mientras que bellos teclados tratan de suavizarlos y la voz recita un texto con profunda tristeza y melancolÃa. La mezcla de esos elementos tan dispares resulta realmente sugerente y convierte a esta canción en una de las más brillantes de todo "N", sin duda alguna.
Tras esta explosión, 'Waltz for an Albatros', con sus bellas melodÃas y su dulce flauta, suponen un remanso de paz, interrumpido en algún momento por ráfagas de oscuridad en percusiones e instrumentación. 'The art of stillness and the slow pupil' juega magistralmente con las dos facetas más evidentes de la música de este disco; en su primera parte es calmado, pero inquietante, y en su segunda se convierte en una contundente y furiosa amalgama de sonidos. El disco se cierra con 'Persephatta', un delicioso instrumental en el que el piano, el violÃn y los teclados consiguen crear la más bella y dulce ambientación melancólica de todo el disco.
Con aromas, conscientes o inconscientes, de músicos como Deynonichus, Sopor Aeternus o Christian Dörge, este disco de Natasha Luna deberÃa ser la puerta perfecta para conseguir una mayor difusión de la extraordinaria musica de esta peruana en todo el mundo. Esperemos que su tercer larga duración, que debe estar a punto de caer, le consiga traer a esta joven todo el reconocimiento que su arte le merece.