Viste por completo de negro y sus ojos lo observan todo, aunque ellos mismos se ocultan del mundo detrás de gafas oscuras. El cabello se levanta en forma de púas y la mano descansa en el bolsillo del pantalón, su postura recuerda a los maniquÃes presos en escaparates: Johnny Indovina en entrevista.
Desde que formaste Sound of the Blue Heart en 2006, hubo quienes pensamos que dejarÃas de cantar temas de Human Drama en vivo, pero la realidad es que aún los tienes entre tu repertorio habitual.
"Wind of chance" está lleno de poesÃa, como tus otros discos, tanto de Human Drama como en Sound of the Blue Heart. ¿De dónde viene la inspiración?
¿Existe una idea preconcebida, cuando las escribas, de que una u otra se convertirá en un clásico? En tu concierto del sábado te referiste a 'Never' como un futuro clásico de tu repertorio.
Háblame de la fotografÃa de portada, tú la tomaste, ¿no es asÃ?
SÃ, es un cuervo parado en una rama. Me pareció una imagen hermosa y una metáfora de la existencia, porque en un segundo, si sopla el viento, el cuervo echa a volar o que se queda en la rama. Asà se toman las decisiones en la vida.
Si cambio el nombre sigue hablando de lo mismo. Creo que el álbum en general es muy bueno, se llama "Wind of change" porque las emociones duran muy poco y todo cambia. Tomar decisiones.
Internet ha sido determinante para la difusión de tu música entre un público más joven, ¿te gusta ese escenario?
La verdad es que crecà en los 70’s y eso es lo que soy. Tengo un gran problema con los cambios, no uso mucho la tecnologÃa, pero en la música ha resultado muy útil. Me permite estar en contacto con los demás.
Soy quien soy, soy como mis papás me enseñaron. Agradezco que alguien escuche mi música. Puede ser que yo sea un poco más famoso, pero si tú te tomas tu tiempo en escuchar lo que hago, entonces no tengo porque no dedicarte un poco de mi tiempo.
En el pasado, hiciste un trabajo de mezcla para una banda mexicana, El Clan. ¿Te gustarÃa repetir la experiencia?
Claro que me emociona escuchar música nueva y si alguien se acerca para invitarme a colaborar, claro que dirÃa que sÃ, sean norteamericanos, mexicanos o europeos. Me gusta vivir en otros paÃses y explorar su cultura. La música es una celebración.