Manufacturado artesanalmente, esta colección de mini cuentos ilustrados, es el punto de partida del escritor e ilustrador Lorin Morgan-Richards.
"Simon Snootle and other Small Stories" escrito por Lorin Morgan-Richards en la editorial de A Raven Above Press (ISBN: 0-615-27052-2) con 68 páginas. Desde Estados Unidos y presentado en 2009 se encuadra en el género Fantasía Enlace Relacionado:Lorin Morgan-Richards Valoración: 8 sobre 10
Lorin Morgan-Richards es un escritor e ilustrador de Los Angeles que acaba de debutar en el panorama literario actual. Su propuesta es muy original y, dados los tiempos que corren, parece esta es una de las pocas vías para abrirse camino en el duro panorama literario. Para ello ha decidido elaborar sus libros de manera totalmente artesanal y en edición estrictamente limitada.
Lorin ha tenido la gentileza de pensar en Mentenebre como una de sus vías para la promoción y hemos recibido con mucha ilusión un trabajo tan especial como lo es este.
Se trata de un pequeño librito de unas dimensiones apenas e un DIN A6, con lo que todo en él es pequeñito: los textos y las simpáticas ilustraciones. Siguiendo esta tónica sus historias son también pequeñitas, microcuentos.
Cuando he leído los cuentos me han recordado a los increíbles cronopios de Julio Cortázar, pero en esta ocasión más que ingeniosos los cuentos tienen un cierto toque de humor y retratan a personajes de singulares caracteres que miran hacia si mismos y poseen una personalidad cuanto menos especial. Desafortunadamente mi inglés no es tan bueno como para captar todas las sutilezas de su lenguaje y que sin duda son el punto clave para disfrutar plenamente de estos microrrelatos.
Afortunadamente están las ilustraciones que sirven de apoyo al texto, nos sirven para visualizar a los personajes, y en ocasiones sirven de aclaración para el contexto de los cuentos. Son unos dibujitos un tanto naif, pero resultan la mar de simpáticos.
El conjunto tiene por tanto un gran encanto, es un librito muy especial y que quiero recomendar, sobre todo a aquellos lectores con cierto nivel de inglés, necesario para captar en toda su dimensión el mensaje que quiere trasladarnos Lorin Morgan-Richards. La manera de adquirirlo es vía internet. Si lo quieres date prisa en conseguirlo. Lo disfrutarás.