El trÃo alemán potencian, aún más si se puede, el lado más "club" de su particular visión del future pop en su nuevo trabajo, sin lugar a dudas, el más comercial de toda su discografÃa.
"Random is Resistance" es un trabajo de Rotersand editado en Trisol (Ref: TRI375CD) en Octubre de 2009. Interpretado por Gunther Gerl en los sintetizadores y programación & Rascal Nikov como cantante & Krischan Jan-Eric Wesenberg en los sintetizadores y programación desde Alemania y navega entre los estilos Future Pop & Ebm & Synthpop y tiene una duración de 56,17 minutos. Enlaces Relacionados:Rotersand & Rotersand MySpace & Trisol Valoración: 8 sobre 10
Desconcertante y a la vez completamente satisfactorio. Asà podrÃa definir a grosso modo las sensaciones que me ha producido la escucha del nuevo trabajo de una de las bandas más singulares de la corriente future pop, Rotersand.
Y con el resto de canciones llega mi grata sorpresa y a la vez mi desconcierto. Rotersand nos ofrecen toda una serie de "hits" enfocados claramente a reventar las pistas de baile, en donde las secuencias prestadas del trance y el techno, tan tÃpicas en los primeros años del estilo future pop, y las melodÃas pop son las absolutas protagonistas.
'Speak To Me' es un claro homenaje al future pop de los primeros años de su existencia, por su estructura, su estribillo contagioso y sus "ya muy oÃdas" notas tranceras que tan famosas hicieran los noruegos Apoptygma Berzerk. 'We Kill Them All' es otro ejemplo de simplicidad electrónica, pero algo más ambiental y oscuro que el anterior 'Waiting to Be Born' .
Más sorprendente aún me ha parecido 'A Number And A Name', un tema de puro rock electrónico, palo prácticamente desconocido en la discografÃa de la banda, muy influido seguramente por la obra de otro genio de la electrónica Sebastian R. Kommor, especialmente por el proyecto que comparte con su mujer Zombie Girl.
'Gothic Paradise' y 'A Million Works To Lose' cierran el cd, con la misma esencia electropopera por la que destacara esta última joyita del trÃo germano, que ofrece un enfoque más comercial de su sonido pero respetando sus señas de identidad básicas como son la personal voz de su cantante y sus letras siempre comprometidas.