De maldiciones va la cosa Arrástrame al Infierno MN Simple MN Avanzado Publicado 2009-09-21 De la mano del director de Spiderman, y la trilogÃa de Posesión Infernal, entramos de lleno en el mundo de las maldiciones gitanas, los demonios y el infierno.
Con nosotros tenemos el último estreno hasta la fecha del controvertido director de cine Sam Raimi . Para muchos de nosotros, escuchar este nombre quizá nos recuerde inmediatamente a una de las mejores sagas del cine de terror /ciencia-ficción que han existido jamás, y siempre nos venga a la cabeza ese hombre sin mano y en cuyo lugar se hospedaba un sierra eléctrica. Sam Raimi se caracteriza siempre por ser un director que puede crear una pelÃcula de terror absoluta, con ciertas dosis de humor negro , casi siempre muy leves, pero que están ahà y no por producto del azar. Para mÃ, siempre ha sido uno de los directores más visionarios del cine de terror , aunque alguna que otra aventura haya desarrollado en otros géneros, como, por ejemplo, la saga de Spiderman . Sam ha dirigido pelÃculas que siempre recordaremos, como, por ejemplo, la trilogÃa antes mencionada de The Evil Dead (The Evil Dead , Evil Dead II y Army of Darkness , que, por cierto, hace poco vi una pelÃcula que trataba de ser una nueva entrega de esta serie, protagonizada igualmente por Bruce Campbell , llamada My Name is Bruce , que me resultó un poco mala…), y la fabulosa Darkman entre otras, mientras que tiene anunciadas como post-producción otra nueva entrega de Spiderman , la pelÃcula basada en el video-juego de Warcraft y una nueva entrega o remake de The Evil Dead .
Hecho este pequeño repaso por la vida biográfica de Sam Raimi , pasamos a comentar su última pelÃcula Arrástrame al infierno . La sinopsis es sencilla y corta: Una vieja gitana echa una maldición a una joven que trabaja en un banco por desahuciarla, lo que convierte su vida en una auténtica pesadilla. Resumiendo en pocas palabras lo que esperaba de la cinta: Esperaba mucho más de lo que finalmente resultó. Como siempre, los trailers de cine a veces nos juegan malas pasadas, colocándonos siempre las mejores escenas y haciendo montajes soberbios. Aunque la pelÃcula no es, para nada, larga, noventa y nueve minutos, la verdad es que a mà se me hizo bastante cuesta arriba. Y esto fue porque llegó un momento donde todo comenzó a ponerse ridÃculo y el guión parecÃa no avanzar. El tema de las maldiciones gitanas me parece muy interesante, y la verdad es que no es que esté muy exprimido en el cine. Pero en Arrástrame al Infierno podrÃan haber conseguido resultados bastante mejores. Todo se centra simplemente en la aparición de un demonio que acosa a la joven banquera durante tres dÃas, hasta que llegua el momento final donde irá a recoger su cuerpo y, por supuesto, su alma. Entre todo esto, veremos escenas de videntes, de médiums y algún que otro acto de posesión demonÃaca, pero todo adornado con un ambiente que no me ha gustado nada, y que para nada ha conseguido meterte en la escena ni en la pelÃcula. El terror de Arrástrame al infierno es muy "light", y desde el primer momento pierde la intriga. Además, que hay alguna que otra escena, que aun sabiendo de antemano, como antes dije, la sutileza de Sam para intercalar ciertos cameos de humor negro, terminan resultando dantescas y fuera de tono. Por ejemplo, la anciana gitana pegando leches y luchando contra la banquera con esa fuerza y vigor, pues no cuadra mucho y le resta realismo a la historia. El final, interesante, un poco previsible, pero al menos algo que hará levantar nuestros ya debilitados ojos en los segundos finales.
En definitivas cuentas, una pelÃcula para pasar el rato, algo distinta en cuanto a guión al resto de pelÃculas tÃpicas, pero que podrÃa haber dado mucho más de sÃ. La recomiendo, si no tenéis nada mejor que ver.
*{Derechos Reservados}* { Submenú PelÃculas } { Menú de Reseñas Cine }
Valoración de los lectores
Nombre Fecha Valor PaÃs Anónimo 2009-12-17 5.0 MEX Valoración media: 5
{ Envianos tu Opinión }