Tres son los ingredientes principales de esta pelÃcula. Una enfermedad poco común. Una historia de amor que se ve truncada con un oscuro personaje. La lucha por la supervivencia. Parasomnia, una pelÃcula de terror siniestra y adictiva donde las haya.
Parasomnia es una pelÃcula que esconde mucho tras de sÃ. Quizá, lo que más me ha gustado es la manera en la que evoluciona de principio a fin, y los sucesivos acontecimientos que van modificando la historia para terminar de una manera que nunca imaginarÃas. Asà mismo, me llamó mucho la atención que desde un primer momento la pelÃcula va al grano de la historia. Cada cosa a su momento, pero sin escenas aburridas o innecesarias. Creo que estos son dos pilares fundamentales por los cuales Parasomnia me ha enganchado tanto.
Probablemente, deberÃa comenzar explicando un poco el significado del tÃtulo, pues no es una palabra muy frecuente. Parasomnia es el nombre de una enfermedad o trastorno de la conducta que ocurre durante el sueño, y está asociado a episodios breves o parciales del despertar, sin que se produzca una interrupción importante del sueño ni una alteración del nivel de vigilia diurno. Lo que viene a ser, personas que pasan la mayor parte de su vida dormidas, con ocasionales y raros momentos en los que despiertan. PodrÃa confundirse con la narcolepsia (personas que se quedan dormidas de repente), pero podrÃa decirse que es casi todo lo contrario.
PelÃcula que recomendarÃa para todo el mundo que le guste el cine de terror y que, por ejemplo, compararÃa con Silencio desde el mal (Dead Silence).