"Anonymous" es un trabajo de Tyske Ludder editado en Black Rain (Ref: BR059) en Junio de 2009. Interpretado por Z67 como percusionista & ÅLBERT como vocalista & ØLÅF como programador desde Alemania y navega entre los estilos Ebm & Electro Industrial y tiene una duración de 52,08 minutos. Enlaces Relacionados:Tyske Ludder & Black Rain & PromoFabrik Valoración: 8 sobre 10
Muchos años han pasado ya desde el primer lanzamiento de los alemanes Tyske Ludder en 1994 llamado "Bombt die Mörder?" y su estilo de música que paso a denominarse como EBMde vieja escuela. Tras eso, publicaron 4 discos mas hasta el año 2008: "Dalmarnock", "Creutzdeldt" , "Sojas", el EP "SCIENTific technOLOGY" hasta llegar a su nuevo album "Anonymous".
Por ejemplo, el tema apertura del disco, 'Frya Fresena' es el perfecto comienzo, con una potencia asombrosa, un bombo y un bajo que encajan a la perfeccion y sirven de almohada para el resto de sonidos electronicos y sobre todo la voz que no te dejara ni un segundo para respirar. Un sonido EBM bastante actual. La mezcla del pasado y del prente podemos verla en el maginifco track 'Shokkz', igual de bailable y adictivo que el anterior pero que me recueda mas a ese sonido ya comentado de vieja escuela. No tienes más que escuchar el bajo de 'Gebet' para comprender lo que estoy hablando… nuevamente esa mezcla de EBM actual y de antigua escuela, o la fuerza de las baterias de 'Psychoaktiv' en contraposición del bombo y del bajo. Un track muy recomendado. Hasta el momento la unica pega que podria encontrar es que la voz siempre suena un poco igual, quiero decir sin apenas melodia, pero esto se rompe en 'Fixthebeat', donde encontramos uno de los tracks más melodicos del disco, tanto a nivel músical como vocal. De 'Bastard' simplemente me quedo con todo, de principio a fin… si antes decia que 'Fixthebeat' tenia melodia, espera a escuchar esto… 'Bastard' es un track no solo melodico, sino adictivo, con un sonido distinto a todo lo que hemos escuchado hasta ahora y que no puedo dejar de comparar con los mejores momentos de bandas como Stendal Blast y por supuesto similar a los inicios del propio Tyske Ludder. 'Narben' y 'Panzer' vuelven a la fuerza de los primeros tracks con momentos realmente llamativos y dignos de resaltar, y por supuesto de escuchar. 'March' es un track especial. He tratado de investigar acerca del origen de esta cancion, pero no he conseguido sacar mucho en claro… su melodia me es muy conocida, se que la he escuchado en otro lugar, con lo cual deduzco que es una remezcla de un tema que suena algo belico, incluso folk, pero solo he conseguido encontrar esa misma letra en un album llamado "The Chad Mitchell Trio Collection" en la cancion 'Johnnie' ... aun asi estoy seguro que algun otro grupo ha reversionado este mismo tema. Por ultimo, el punto y aparte viene de mano de 'Maschinenstaat', otro track muy de vieja escuela e igualmente recomendable, de echo de los mejores, con una electronica mas pausada, menos agresiva y que se deja escuchar muy facilmente.
En definitivas cuentas un disco muy recomendable, con un sonido EBM ligeramente distinto de lo que estamos acostumbrados a dÃa de hoy, y bastante refrescante. Como punto negativo resaltar que se hace un poco pesado escucharlo todo seguido pues como antes dije, sobre todo la linea vocal como normal general es muy lineal, sin muchas variaciones en el tono (aunque existen las exepciones comentadas).