Más de lo mismo, pero mejor; eso es lo que nos ofrecen los reyes del movimiento gótico mundial en su nuevo disco, un trabajo con más referencias al pasado que nunca y con un delicioso aire nuevo-viejo francamente embriagador.
"Sehnsucht" es un trabajo de Lacrimosa editado en Hall of Sermon (Ref: HOS 8011) en Mayo de 2009. Interpretado por Tilo Wolff como cantante y compositor & Anne Nurmi como cantante y teclista desde Suiza y se centra en el estilo Gothic y tiene una duración de 62 minutos. Enlaces Relacionados:Lacrimosa & Lacrimosa MySpace & Hall of Sermon Valoración: 9 sobre 10
A pesar de sus incursiones metaleras, que le han aportado fama, fortuna, distribución y reconocimiento prácticamente mundial, esta perfecta pareja gótica, tan arreglada y resultona en su imagen, han permitido que en todos y cada uno de sus discos se haga evidente un halo que recuerde a sus primeras y fabulosas grabaciones, siendo más ó menos evidente dicho halo según el disco. Creo que este "Sehnsucht" es uno de los discos de Lacrimosa que más respeta su legado histórico, dentro de sus posibilidades, mezclándolo de forma equilibrada con sus influencias metaleras. Tilo Wolff y Anne Nurmi han intentado, como siempre, dar gusto a todos sus fans, pero creo que en esta ocasión lo han conseguido con un acierto mayor que en otras ocasiones.
Justo detrás viene la gran joya del cd, la espectacular 'Alles unter schmerzen', todo un homenaje a los primeros discos de Lacrimosa. La referencia a temas como 'Der letzte hilfeschrei', 'Tränen der Existenzlosigkeit' o la versión acústica de 'Vermächtnis der Sonne' son más que evidentes. Aquà no hay ni una maldita guitarra metalera, sólo una música triste, lánguida, envolvente y embriagadoramente hermosa, animada en su parte final por una preciosa guitarra acústica y por grandiosas orquestaciones. Se trata en definitiva de uno de los temas más bellos compuestos jamás por Lacrimosa, a la altura de los mejores. Éste es, para mÃ, el estilo que deberÃa haber seguido Tilo Wolff en su evolución…
En definitiva, creo que estamos ante uno de los mejores discos de Lacrimosa de los últimos tiempos, en el cual se ha conseguido un equilibrio casi perfecto entre la parte más metalera y el sonido más tradicional del proyecto, con lo cual todos los fans de Lacrimosa podrán ( podremos ) sentirnos satisfechos.