Berlin visto desde la mirada pintada de un mimo británico. Asà es el nuevo disco de IAMX, una obra sorprendente, provocativa y maligna cual mezcla de vino y chocolate. Otra joya a sumar en su corta discografÃa.
"Kingdom Of Welcome Adicction" es un trabajo de IAMX editado en Metropolis Records (Ref: MET 597) en Mayo de 2009. Interpretado por Chris Corner como cantante, compositor y productor desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Synthpop & Electropop & Dark Pop y tiene una duración de 48,31 minutos. Enlaces Relacionados:IAMX & IAMX MySpace & Metropolis Records Valoración: 8.75 sobre 10
BerlÃn ha cambiado la vida de Chris Corner. La libertad que se respira en sus calles, el glamour de sus noches de lentejuela y, sobre todo, su ambiente intelectual y vanguardista hacen de la capital de Alemania una ciudad única en el mundo. El aroma voluptuoso de BerlÃn impregna cada nota que sale de esta obra única y maravillosa.
La función comienza con un tema sensual y muy bailable, 'Nature Of Inviting'. Corte que recuerda a los anteriores trabajos de Chris Corner con la banda Sneaker Pimps y donde la carga sensual, incluso erótica, recae en su sugerente linea de bajo y en la propia voz del cantante.
Más contradicción se respira en el siguiente tema, 'My Secret Friend'. Balada cantada a dúo con Imogen Heap, que narra la enfermiza relación entre dos personas con distintos puntos de vista sobre el bien y el mal.
'An I For An I' es uno de los temas menos convincentes del trabajo, demasiado convencional y en el que no se aprovecha un estribillo realmente pegadizo que se pierde terriblemente en la nada. Al contrario de lo que sucede en la trágica y fatal 'I Am Terrified', donde la fuerza de la canción recae en su hermoso estribillo. Sin lugar a dudas, es la mejor canción del disco. La interpretación de Chris está llena de emoción e intensidad, la melodÃa triste y, a su vez, ingenua, acompañada de una mezcla perfecta de instrumentos orgánicos y electrónicos, hacen de ella un punto de referencia de lo que deberÃa ser el electropop oscuro.
'Think Of England' ha sido el tema de adelanto de este último trabajo de IAMX. Corte sincero donde los haya y en el que Chris Corner nos ofrece su personal visión de Londres desde su idÃlico "exilio" en la capital alemana. Aunque la canción pudo suponer una genial revelación la primera vez que se escuchó, la verdad es que, una vez oÃdo todo el cd, la aparente grandiosidad de este tema se desvanece ante el resto de canciones, resultando ser en realidad un corte muy comercial que les ayudará a darse a conocer entre la escena independiente más simplona, aquella que se maravilla ante los trabajos de Muse o Placebo.
'The Stupid, The Proud' es mucho más relajado, nana melancólica y afrancesada, con un curioso aroma a cantautor retro y decadente. 'You Can Be Happy' coquetea con el electropop más sugerente, mezclándolo con sensuales toques instrumentales que crean un tema especialmente hipnotizador.
'The Great Shipwreck Of Life' es otro de los puntos álgidos del cd. Corte pomposo donde los haya, influido por la obra del director de cine italiano Federico Fellini y que recuerda, especialmente por su ritmo e instrumentación, a las canciones más alegres -si se las puede considerar asà - de Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows. Este corte genial se merece un hueco notable en cualquier pista gótica.