"Un : Welt" es un trabajo de Noyce TM editado en In-d Records (Ref: IND 99119) en Marzo de 2009. Interpretado por Florian Schäfer como cantante & Oliver Goetz en la programación & Thomas Krupatz como bateria y guitarras desde Alemania y navega entre los estilos Synthpop & Future Pop & Darkwave y tiene una duración de 56,23 minutos. Enlaces Relacionados:Noyce TM & Noyce TM MySpace & In-d Records Valoración: 8.25 sobre 10
"Un : Welt" es su tercer trabajo y tal vez el más personal de su breve discografÃa. Mucho menos enfocado a la pista de baile como ocurrÃa con su anterior cd "Coma", y más indicado a su atenta y detenida escucha en la soledad de tu cuarto. Al contrario de lo que sucede con otras bandas de electro pop, las letras en Noyce TM poseen una especial importancia, encontrándonos con canciones que indagan en las miserias, las desdichas y el oscuro destino que se ha labrado el ser humano por sà solo. "Un : Welt" es un himno trágico y desesperado a un mundo que ve desvanecerse poco a poco sus ya de por sà frágiles derechos civiles a partir del fatÃdico 11 de Septiembre.
Musicalmente su sonido encaja a la perfección con el pesimismo de las letras. Melancólicos teclados, preciosos arreglos orquestales, oscuros coros que se pierden entre paisajes nublados, himnos románticos y monumentales que irremediablemente te trasladan a los mejores tiempos del Techno Pop alemán.
La profunda voz de su cantante, Florian Schäfer, y su marcado acento germano se adaptan como un guante a la solemnidad de las composiciones. Composiciones en las que es muy difÃcil destacar unas de otras pues todas siguen una lÃnea muy marcada. No hay un tema "estrella" que resalte del resto. No nos encontramos precisamente con temas fáciles, que puedan llegar a conquistar las pistas de baile. La música de Noyce TM necesita de un público preparado, inteligente y experimentado en esto de la electrónica oscura. Tal vez el corte 'Our World', uno de los "hits" de su anterior "Coma", rompa con la tónica del resto de canciones, pues mantiene el arrebato de Future Pop que contenÃan la mayorÃa de los cortes del anterior trabajo, aunque hay que reconocer que su irónica letra encaja a la perfección con la temática de "Un : Welt".
La oscura 'Karolinko' brilla con luz propia por sus cuidados arreglos orquestales, por su intrincada mezcla de sonidos y sobretodo por la arrebatadora fuerza de su melodÃa. Con 'The Holy Crusade' la banda regresa a su lado más comercial y bailable. Future Pop de formas elegantes y melodÃa inteligente, caracterÃsticas de esta banda alemana, de las pocas en esta escena que puede presumir de haber conseguido un sonido personal y propio a partir de elementos musicales tan machacados.