Un desmotivado, resacoso y ajado Jack Mosley (Bruce Willis), detective de la policÃa de Nueva York, recibe el encargo de trasladar a un preso Eddie Bunker (Mos Def) al Gran Jurado.
Eddie testificará a cambio de su libertad. El encargo parece sencillo, tan sólo hay que atravesar 16 calles de Nueva York en hora punta de la mañana, pero hay alguien que intentará por todos los medios que Eddie no testifique: El detective de homicidios Frank Nugent (David Morse) y su equipo. Frank le ofrece a Jack "mirar hacia otro lado", como se da a entender que ha hecho siempre en el pasado, pero esta vez Jack no lo hará. En una carrera contrarreloj, los dos hombres, Jack y Eddie, se conocen, Eddie habla de sueños, de esperanzas, Jack de desánimo, aunque decide impedir por todos los medios que Eddie muera. El caos que supone la gran ciudad y todos los medios de que disponen los agentes corruptos se lo pondrán bastante difÃcil.
El reparto: De Bruce Willis, no creo que pueda decir nada que no se haya dicho ya, aunque personalmente estoy algo aburrida de que el estado "alcohólico" y "cojeante" vayan ineludiblemente unidos a su persona, cuando empieza la pelÃcula es interesante ver como hace de "viejecito acabado", pero tras dos escenas, ya estamos viendo lo mismo de "La Jungla de Cristal".
David Morse -el malo-, es uno de mis secundarios preferidos, capaz de poner cara de ángel y de capullo monumental, según sale en escena ya sabes si va a ser bueno o malo, actor prolÃfico de cine,teatro y televisión, posee premios de lo más variado.
El director, Richard Donner, es un profesional con una larga carrera, caracterizada por supertaquillazos y las estrellas americanas más punteras, por ejemplo "Superman" y "Arma Letal" son dos de sus creaciones.