Este nuevo trabajo de Apoptygma Berzerk es un puñetazo a la cara de sus fieles seguidores. Un disco terrible que se mueve entre lo decepcionante y lo irritante, confirmando la caida en desgracia de uno de los proyectos más importantes e influyentes de la escena electrónica.
"Rocket Science" es un trabajo de Apoptygma Berzerk editado en Gun Records (Ref: 88697 43653 2) en Enero de 2009. Interpretado por Stephan Groth como cantante & Geir Bratland como teclados & Angel Stengel como guitarra & Fredrik Brarud como bateria desde Noruega y navega entre los estilos Pop & Synthpop y tiene una duración de 57,03 minutos. Enlaces Relacionados:Apoptygma Berzerk & Apoptygma Berzerk MySpace & GUN Records Valoración: 4 sobre 10
Apoptygma Berzerk nunca ha sido una banda industrial. Asi de rotundo es su lÃder Stephan Groth al hablar de la trayectoria de su grupo en las entrevistas promocionales de su ultimo trabajo "Rocket Science". Y algo de razón tiene; la electrónica del grupo noruego siempre se ha movido entre la EBM y el Synthpop, combinados con elementos de otros estilos según las modas del momento. Efectivamente, y muy listo no hay que ser para darse cuenta de ello, Apoptygma Berzerk nunca ha sido una banda industrial como lo puedan ser Front Line Assembly o Skinny Puppy.
De esta manera, en el 2005Stephan publicó "You and Me Against the World", trabajo maldito que supuso el cambio radical en el sonido en la banda. Apoptygma Berzerk abandonaba la electrónica oscura y emprendÃa un nuevo rumbo en la escena "indie". Hay que reconocer que el álbum no estaba del todo mal. La electrónica de la banda seguÃa estando muy presente, aunque habÃa perdido el componente machacón que contenÃan algunos de sus anteriores temas. Incluso el nuevo sonido seguÃa siendo respetuoso con la estructura de las pegadizas melodÃas. Las guitarras, aún estando muy presentes, no desentonaban en el conjunto global del trabajo.
Sin embargo, este "Rocket Science" no hay por donde cogerlo. No sólo se han endurecido las guitarras, eclipsando los pocos componentes electrónicos que hay en el disco, sino que el nivel de las composiciones ha bajado a limites inaceptables para una banda de esta categorÃa.
Y ya el colmo de los colmos es incluir algunos de los samplers más usados y reconocidos en anteriores trabajos de la banda entre medias de esta colección de nefastas canciones. Un verdadero insulto a la memoria de aquellos grandes temas.