La Combichrist Army bombardea de nuevo, menos brutal que en trabajos pasados pero respetando siempre la mala leche y la violencia contenida que posee el proyecto de este nuevo Ãdolo de masas en que se ha convertido el controvertido Andy LaPlegua.
"Today We Are All Demons" es un trabajo de Combichrist editado en Out of Line & Metropolis Records (Ref: MET 574) en Enero de 2009. Interpretado por Andy LaPlegua como cantante y programación desde Noruega & Estados Unidos y navega entre los estilos Tbm & Electro Industrial & Ebm y tiene una duración de 78,21 minutos. Enlaces Relacionados:Combichrist & Combichrist MySpace & Out of Line & Metropolis Records Valoración: 8 sobre 10
Cuánto miedo tenÃa a la salida del nuevo trabajo de una de mis bandas favoritas de la escena electrónica. Y es que la etiqueta "Metal" que le han colgado al proyecto en diversas paginas de internet me ponÃa los pelos de punta. Afortunadamente, y para desgracia de todos aquellos que esperaban alguna guitarra metida en el proyecto, no las hay. Y no sólo eso, "Today We Are All Demons" suena mucho, pero que mucho, más electrónico de lo que yo esperaba. Incluso tras varias escuchas veo este cuarto parto del guaperas LaPlegua más cercano al sonido de su antigua banda Icon of Coil que a sus anteriores trabajos. Seguro que Andy echa de menos a Icon of Coil tanto como lo hacemos todos sus seguidores. Andy, Sebastian y Christian tienen que volver a juntarse por el bien de la humanidad.
Lo primero que sorprende al escuchar el trabajo es la limpieza de su sonido, mucho menos industrial y ruidista, más cercano a los parámetros de la nueva EBM, donde se aprecian claros y nada discretos elementos del Techno y Electro. El segundo corte 'All Pain Is Gone', con sus secuencias tranceras, más propias del Future-Pop que de la Techno Body Music, es una clara declaración de principios de lo que nos vamos a encontrar a lo largo del cd.
En este cd nos podemos encontrar cortes como 'Can't change the Beat' o 'Get out of my Head' muy influidos por la vieja escuela EBM, realmente reconfortantes y que suponen una bocanada de aire fresco al proyecto.
El segundo cd sigue las premisas de los bonus de los anteriores trabajos. Cortes muy experimentales donde el protagonista en esta ocasión es el Techno instrumental, sonido Acid, con algún toque industrial. Sinceramente, dan la impresión de ser bases descartadas de cualquiera de los proyectos en los que anda involucrado su ambicioso autor, ya sea Combichrist, Panzer AG o Scandy.
"Today We Are All Demons" no es el peor disco de Combichrist. Andy LaPlegua siempre intenta sorprender a su audiencia en cada nuevo trabajo que publica, y en esta ocasión a los que nos ha dejado con la boca abierta, es sÃn lugar a dudas, a los que añoramos el sonido de la mejor banda noruega de EBM que haya existido nunca, Icon of Coil.