Nuevo trabajo de remasterización de la banda inglesa Attrition, que rescata su álbum The Jeopardy Maze de 1999 directamente desde su etapa más electrónica cercana al EBM. Un trabajo imprescindible para amantes de la banda.
"The Jeopardy Maze" es un trabajo de Attrition editado en Two Gods Records (Ref: 15GodsCD) en Octubre de 2008. Interpretado por Martin Bowes como compositor y vocalista & Julia Walker como vocalista & Franck Dematteis como viola desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Darkwave & Ebm & Dark Ambient y tiene una duración de 52,08 minutos. Enlaces Relacionados:Attrition & Two Gods Records Valoración: 9 sobre 10
El CD se presenta en la tÃpica caja de plástico con un artwork diseñado por el artista erótico John Santerineross. Obviamente, al tratarse de una reedición el trabajo se presenta completamente remasterizado con un sonido totalmente renovado que hace difÃcil pensar que fue compuesto hace ya diez años. Esta edición viene acompañada de un bonus track nunca editado, llamado 'Infant Joy', basado en un poema de William Blake.
Todos y cada uno de los doce tracks son simplemente imprescindibles. Siguen más ó menos las mismas pautas y estructura, y si te gusta uno, el resto te encantarán, y no es que suenen todos igual sino que la esencia de Attrition queda perfectamente definida con este álbum, tanto lo que fue en un pasado como lo que llegarÃa a ser en un futuro. Claro ejemplo de esto es por ejemplo los tracks 'A Virtual Angel' , 'A Virtual reprise ' y 'Have a nice time' que perfectamente podrÃan haber encajado en su etapa mas dark-ambient y más concretamente en el álbum "All mine enemies whispers", o los temas 'God Save the Queen' y el bonus track 'Infant Joy' que nos recuerdan mucho a algunos temas de su etapa inicial, como por ejemplo por nombrar alguno "At the Fiftieth Gate". Del resto de tracks hay un poco de todo, desde los más cañeros, donde sobre todo los bajos dejarán secuela a quien los escuche, tan hipnóticos y tranceros, como encontrarás en los temas 'Atomizer', 'Waste not… want … more', 'I am a thief' (que tras una fastuosa introducción a base de viola comienza con la electrónica), 'Dream Time Collector' (me encanta de este tema la interpretación de Julia Waller y los juegos de voz de Martin), y luego hay otros más relajados donde la electrónica incluso ocuparÃa un segundo plano, como por ejemplo en los temas 'The Thin Veil', 'A few of my favourite things', y 'The Illuminator' (que incluso veo similitudes con Delerium).
En definitivas cuentas nuevamente Attrition nos rescata un álbum no tan perdido en el tiempo, pero todo un regalo para nuestros oÃdos que vuelve a demostrar que para Attrition no existe ninguna barrera. Para mi personalmente este es uno de mis álbumes preferidos junto con el ya mencionado "3 Arms & a Dead Cert" que me sigue pareciendo más espectacular aún si cabe, y por este motivo se convierte en una encarecida recomendación.