Un idÃlico viaje por la vieja zona oriental de Rusia, desde PekÃn, llevará a una pareja a vivir la peor experiencia de su vida al verse involucrados en asuntos turbios de drogas y asesinatos.
Sin ninguna duda, se trata de una pelÃcula con cierto toque a lo Agatha Christie o incluso Hitchcock, que nos hará trasladarnos en un viaje idÃlico por las siempre tierras mÃticas y ancestrales de Rusia en un tren de largo recorrido. La ambientación ciertamente está muy conseguida y es otro de los puntos fuertes de la pelÃcula, pues creo que todos alguna que otra vez hemos soñado con vivir aventuras de ese tipo en lugares tan lejanos a nuestra casa y convivir con otras culturas tan diferentes. Parte de esta atracción es a su vez el miedo a lo desconocido, al estar en lugares donde no nos sentimos tan protegidos y donde hay que tener cuidado con todo y, sobre todo, con todos, pues, como se suele decir, nunca debes fiarte de los extraños.
La pelÃcula nos cuenta la historia de una pareja que atraviesa Siberia camino de Rusia en un tren de largo recorrido. Allà conocerán a una pareja con la que comienzan a estrechar su relación. Tanto es asà que empiezan a aflorar ciertas atracciones entre la chica americana y el chico español (interpretado por Eduardo Noriega). Es un largo viaje en el cual se toparán con algún que otro contratiempo: drogas, asesinatos, mafias...
Realmente Transsiberian podrÃa parecer una pelÃcula de terror o, incluso, thriller, pero no llega a tener nada de lo primero y pequeñas dosis de lo segundo. La primera mitad transcurre aún entre nuestra curiosidad creciente, pero poco a poco va perdiendo fuerza al no terminar de comprender cuál es el objetivo de la cinta. Cuando las cosas comienzan a aclararse, yo lo que sentà fue un poco de frustración, pues aquello que parecÃa algo grande se queda en nada. Mucha intriga tirada de repente por el retrete. Esto es lo peor de toda la pelÃcula: muchas vueltas, y pocas cosas claras. Un desarrollo muy lento, con algunas partes ciertamente interesantes, como, por ejemplo, una escena que a algunos nos recordó a la famosa Hostel, pero, en resumidas cuentas, mucha puesta en escena, un escenario y ambientación apasionantes, unas interpretaciones y banda sonora aceptables que no pueden salvar lo que, a mà entender, es un guión flojo que le cuesta centrarse en un objetivo.