Steve Roach y Steve Lazur reivindican en este dvd la belleza de la naturaleza donde no ha intervenido la mano del hombre, ambientando los paisajes con la mejor música electrónica jamás lograda.
"Time of the Earth" es un trabajo de Steve Roach & Steve Lazur editado en Projekt (Ref: PRO00123) en 2001. Interpretado por Steve Roach como música y productor & Steve Lazur como guión y productor desde Estados Unidos y se centra en el estilo Ambient y tiene una duración de 77,00 minutos. Enlaces Relacionados:Steve Roach & Steve Lazur & Projekt Valoración: 9 sobre 10
Captar los fenómenos naturales en los que la mano del hombre se es relegada bien podría ser una característica de los trabajos visuales de los músicos "ambientales". La contemplación de espacios vacíos, lugares abandonados, grandes zonas desiertas donde la presencia de todo sale sobrando y el objetivo es lograr la contemplación de la omnipotencia de paisajes. Si a esto añadimos el toque abstracto que sólo el ambient puede proporcionar, entonces el resultado es un viaje, un viaje subjetivo (porque depende de la sensibilidad de cada quien) de resultados individualmente gratos.
La Tierra está siempre en movimiento (parafraseando a Galileo) y ello significa cambio. Lo que el espectador encuentra en este trabajo visual es la impresión en vídeo de hercúleas manifestaciones que están ahí para escupir al hombre la magnificencia de la belleza, resistente a la erosión que provoca la presencia humana.
"Time of Earth" es la perspectiva artística desde la cual el músico Steve Roach y el artista visual Steve Lazur buscan expresar su sentir respecto a las bellas manifestaciones de la naturaleza: atardeceres, formaciones nebulares y otras tantas fueron captadas por la lente para después ser fundidas en una perfecta aleación musical.
Impresionantes escenarios son mostrados con una dinámica vertiginosa. Poesía de la imponencia de formaciones rocosas que datan de millones de años, cielos abismalmente lejanos, luminosidad a flor de piel...presentaciones todas sin rastro de intervención de ese personaje que se jacta de llamarse sapiens. La música, de la mano con la colosal grabación de esos lugares sólo asequibles en vídeo para nosotros los mortales, ofrece hermosos soundscapes que echan a volar la imaginación. La odisea ambiental por la que nos lleva cada uno de los capítulos que forman este dvd es diferente a los viajes a los que muchas de las veces estamos acostumbrados, donde la ausencia de color y el vacío son la constante. Aquí tenemos la muestra desértica, pero colorida, de un planeta en ciertas forma inexplorado, ajeno, solitario donde la contemplación es la cualidad per excellencia.
Focalizado en el oeste norteamericano, la cámara de Steve Lazur captó un montón de imágenes terrestres que Steve Roach logró musicalizar con el talento que sólo los grandes tienen. Los movimientos de cámara son más que geniales y da la sensación de que las grandes montañas se salen del monitor para exhibir toda su majestuosidad. Time of Earth es un viaje hermoso a través de una parte del planeta con la exquisita tesitura de un par de talentosos (acompañado de su equipo, claro). El proceso de creación de esta obra llevó más o menos tres años y sin duda alguna creemos que el producto final despertará la susceptibilidad de más de uno y quizás lo acerque al lado aperceptivo de la música.