"Kino International" es un trabajo de Lowe editado en Megahype (Ref: MHCD 05) en Junio de 2008. Interpretado por Leo como cantante & Rickard como bajo & Mehdi como teclados desde Suecia y se centra en el estilo Synthpop y tiene una duración de 43,81 minutos. Enlaces Relacionados:Lowe & Lowe MySpace & Megahype Valoración: 8 sobre 10
El panorama musical sueco está plagado de buenas bandas de synthpop, aunque pocas llegan a tener un reconocimiento importante de público y critica. Sin embargo, Lowe, con su primer trabajo "Tenant", consiguieron en el 2005 estar nominados en tres categorÃas "mejor banda revelación" , "mejor canción" y "mejor álbum", alzándose finalmente con el tÃtulo de mejor banda revelación de aquel año en Escandinavia y situándose a la altura de grandes clásicos de la escena como Depeche Mode, New Order, A-Ha o Keane.
¿Que tiene este trÃo sueco que no tengan otros compatriotas suyos como Universal Poplab, Rupesh Cartel o Minerve, las bandas más representativas del synthpop sueco actual? Su visión del synthpop es muy similar a la de los maestros del estilo Depeche Mode y New Order. MelodÃas pop oscuras y contagiosas, creadas a base de guitarras y teclados sucios y melancólicos, que acompañan a la sensual voz de un andrógino cantante. Algo muy visto ya dentro de una escena saturada de grupos clónicos pero que en manos de estos tres guaperas logra sonar fresco y diferente.
Hay mucha más oscuridad, perfectamente reflejada en los melancólicos teclados de baladas tremendas como ‘Dice Roller’ y ‘So Close, So Far’. Y especialmente en las letras, girando durante todo el trabajo en torno al sexo, la muerte y la decadencia. Oscuridad que culmina con el monumental y desesperanzador cierre 'Siren Calls'.
Aun asà se echa en falta algo más de fuerza en todo el trabajo. Las guitarras están algo desaprovechadas en cortes como ‘Thick as Thieves’ o ‘Now that I’ve Tasted You’, manteniendo la lÃnea musical del resto del trabajo y el estilo de la banda, siempre equilibrando los elementos electrónicos con las guitarras.
"Kino International" es una perfecta continuación a su aclamado debut. Una obra indispensable y que abrirá los ojos de muchos de los que piensan que no hay vida más allá de cualquier cosa firmada por Martin Gore o David Gahan.