Tercera e innecesaria parte de las aventuras de Rick O´Conell y su mujer. En esta ocasión la pareja se enfrenta al malvado y peligroso emperador dragón en un filme lleno de “moñosas” aventuras.
"La Momia: La Tumba del Emperador Dragón" dirigida por Rob Cohen con la distribución de Universal Studios y presentada 2008. Interpretada por Jet Li como el Emperador Han & Luke Ford como Alex O`Conell & Maria Bello como Evelyn O´Conell & Michelle Yeoh como Zi Juan desde Estados Unidos y transcurre entre los géneros Acción & Terror , tiene una duración de 112 minutos. Enlaces Relacionados:La Momia: La Tumba del Emperador Dragón & Universal Studios Valoración: 4.5 sobre 10
Decepcionante secuela de la franquicia de La Momia, en este caso dirigida por Rob Cohen, autor de "Dragonheart" en 1996, "The Skulls: Sociedad Secreta" en el año 2000 y "Stealth: Amenaza Invisible" en el año 2005, entre otras. También como curiosidad, ha dirigido uno de los videoclips del afamado grupo alemán Rammstein, en concreto el tema, 'Feuer Frei!'
La cinta narra las aventuras Rick O´ Conell y su mujer, en este caso interpretada por Maria Bello, en una actuación bastante irregular, enfrentándose al Emperador Han, interpretado por Jet Li.
La Momia que nos encontramos aquí posee poderes de los cinco elementos, lo cual es recordado de una forma tediosa durante toda la película ( si a levantar una tormenta de arena descomunal con tu cara en el centro o elevar las aguas de un río muerto a cien metros de altura con tu cara nuevamente en medio no lo llaman poderes que me digan como se llama, obviamente me estoy refiriendo a Imhotep ( Arnold Vosloo ) la momia de las dos anteriores películas ).
La anterior Momia se echa de menos en esta porque Jet li carece de la presencia y terror que aquella ejerce. Si no fuera por sus “poderes” no seria un rival para Rick y Evelyn, pero claro, resulta que nuestros héroes están retirados porque se han pasado los últimos diez años ejerciendo de espías para los Estados Unidos durante la segunda guerra mundial (¿?) y ahora viven una vida de ricos en su mansión, con mayordomos y todo.
En medio de todo esto se encuentra su hijo, el ahora adolescente Alex O`Conell ( Luke Ford ) que debería estar estudiando en la universidad pero decide contradecir a sus padres y se pone a buscar momias en China, lo cual cabrea y molesta a sus padres (¿?) cuando se enteran por casualidad que ha encontrado la tumba del emperador dragón.
Juntos la familia de nuevo y despertado el emperador emprenden un viaje lleno de peligros y tediosos momentos de amor entre la familia a modo de “me siento orgulloso de ti hijo mío” o “te quiero más que ayer pero menos que mañana”, todo ello salpicado de bestias míticas como los Yetis, muy útiles pero poco valorados, o los soldados de terracota, muy numerosos pero totalmente inútiles contra las balas.
Cabe destacar los maravillosos efectos especiales, algo lógico en una película de estas dimensiones.
EL DETALLE:
Algunos toques humorísticos, que en algunas fases de la película hace que ésta sea menos tediosa.
LO MEJOR:
Sin duda los efectos especiales y la ambientación de las tierras orientales.
LO PEOR: El guión, Jet li carece de presencia en una pobre interpretación en la que sólo habla los diez primeros minutos del metraje. La falta de cariño entre los protagonistas no importa a nadie más que a ellos mismos y no lo solventan con dinamismo.