Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2024
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2024
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Las ánimas que pueblan el infierno alzan su voz

Crying Blood - "Animae Damnatae"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-03-01
 
El Averno mantiene cerradas muchas de sus negras puertas pero de vez en cuando alguna de ellas se abre y el Mal se escapa furioso y feroz. Una de esas puertas ha sido abierta por esta banda española de black metal; escondéos antes de que la furia desatada del infierno os atrape y os devore...
 

"Animae Damnatae" es un trabajo de Crying Blood editado en Xtreem Music (Ref: XM 066 CD) en Septiembre de 2009.
Interpretado por Agares como teclista & Kaexar a la batería & Delicardes en las voces & Vael como guitarrista & Xtro al bajo desde España y se centra en el estilo Black Metal y tiene una duración de 53,11 minutos.
Enlaces Relacionados: Crying Blood & Crying Blood MySpace & Xtreem Music
Valoración: 8 sobre 10

      Crying Blood - "Animae Damnatae"Si alguna vez has querido buscar las puertas del infierno te recomiendo que te acerces al corredor del Henares, una zona de la provincia española de Madrid, al este de la capital, en la que se levantan ciudades como Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada o San Fernando de Henares. En medio de este infierno de cemento, hormigón, ladrillo, eriales y desempleo se encuentra con toda seguridad uno de los accesos a los dominios de Satanás, quien debe encontrarse en su ambiente en un lugar tan lleno de angustia, desesperanza, dolor y sufrimiento como es esta zona de España que quien esto escribe tan bien conoce porque da la casualidad de que vive allí.

Compartiendo residencia con el autor de esta reseña, la banda de black metal Crying Blood refleja a la perfección el sonido que se podría escuchar a través de la puerta del infierno que con toda seguridad se encuentra en esta zona de España en la que vivimos. Furiosas ráfagas de brutalidad avasalladora se mezclan con grandiosos ambientes de inigualable y malévola magnificencia. Las guitarras, afiladas y veloces, se mezclan con los sublimes bajos y la contundente batería para crear un ambiente sofocante, presidido en todo momento por unos teclados con una asombrosa capacidad para crear terroríficas y oscuras atmósferas.

Con más de diez años de existencia a sus espaldas, numerosos cambios de formación y varios trabajos autoeditados, este "Animae Damnatae" es el primer disco de Crying Blood para una casa discográfica. Este apoyo redunda en una notable mejora tanto del sonido, potente y avasallador como una apisonadora, como del artwork, sobrio, elegante y muy a tono con las letras de los temas. No quisiera dejar de mencionar este aspecto de la banda pues creo que es uno de sus puntos más fuertes; letras cautivadoras ( siempre en castellano ), plenas de una oscura y atrapadora magia. De entre todas ellas destacaría dos, la de 'El monte de las ánimas' ( una maravillosa y fidelísima adaptación de la más terrorífica de las "Leyendas" de Gustavo Adolfo Bécquer ) y 'Sólo ódiame', una letra que se va a convertir desde ya en uno de mis himnos personales. También son excelentes tanto el título como la letra de 'Los renglones torcidos del yo', inspirada en el relato 'Yo', de Darío Asensio, hermano de uno de los miembros del grupo y escritor, cuya obra "Videre" ha sido reseñada en esta misma web.

Crying Blood - "Animae Damnatae"Aunque el nivel de todos los músicos de Crying Blood es excelente y va aumentando día a día, concierto tras concierto, sin embargo quiero destacar a dos. Uno de ellos es el teclista y alma mater de la banda, responsable de crear algunas de las más negras, grandiosas y malévolas atmósferas que yo he podido escuchar en una banda de estas características. El otro es el cantante; realmente admiro y envidio su capacidad para desgañitarse y para tensar al máximo sus cuerdas vocales en cada uno de los temas.

Aunque a lo mejor digo una barbaridad, espero que disculpable desde mi posición de neófito en las negras artes del black metal, creo que el sonido de Crying Blood se puede situar en algún lugar entre Cradle of Filth, Dimmu Borgir ( sobre todo en el "Enthrone Darkness Triumphant" ) y Emperor ( sus dos primeros discos ), por citar sólo unas cuantas de las bandas maestras de aquel black metal en el que los teclados son parte fundamental a la hora de crear atmósferas. Si tuviera que destacar alguno de los temas sin duda que me decantaría por el espectacular 'Sólo ódiame', muy diferenciado del resto por su notorio acercamiento al gothic rock, sobre todo en su comienzo. También me quedo con el brillante, y desgraciadamente corto, 'Polaris', otro tema diferente en cuyo minuto y medio de duración caben bellísimas melodías de guitarras acústicas, envolventes e inquietantes teclados, violines plenos de sublime embrujo y guitarras afiladas como los colmillos de una fiera. Una auténtica delicatessen...

De los temas más blackmetaleros escogería el tremendo 'El devorador de pecados', con infartantes y variados ritmos que se deslizan en medio de oscuras y potentes atmósferas creadas por todos los elementos de la banda, en eficaz y satánica conjunción. También me gusta 'Luzbel', breve, brutal y uno de los más tenebrosos temas de todo "Animae Damnatae". El ya mencionado 'El monte de las ánimas' comienza de forma engañosamente pausada para dar paso prontamente a una tormenta de siniestra furia, perfecta para sonorizar la terrorífica historia que se nos cuenta. 'Almas torturadas' tiene uno de los comienzos más geniales de todo el disco, con un despliegue magistral de los teclados, mientras que 'Procesión de difuntos' es uno de los que mejor combina la variedad de ambientes tan característica de este disco.

Y así podría seguir con todos los temas de "Animae Damnatae", pues todos y cada uno de ellos contienen momentos brillantes, plenos de una poderosa, avasalladora y brutal magnificencia. Recomiendo este disco a todos aquellos góticos que sientan curiosidad por descubrir los secretos de las artes negras del black metal, pues su mezcla de furia, pasión y oscuridad es la mejor manera que un neófito puede tener de penetrar en ese excitante mundo de sombras que se esconde detrás de las puertas de obsidiana que guardan la morada de Satán y de toda su corte de almas torturadas.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Black Metal
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2010-03-1010.0ESP




Valoración media:10

{ Envianos tu Opinión }