Menu de artculos Mentenebre


Inicio
Reseas Msica
Reseas Cine
Reseas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2024
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Octubre - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00 Det++
 
 
 La llegada del hijo del mal

MZ.412 - "In Nomine Dei Nostri Satanas Luciferi Excelsi"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-04-25
 
El cielo se tiñe de negro para celebrar una de las reediciones más esperadas por los amantes del genero dark ambient e industrial. “In Nomine Dei Nostri Satanas Luciferi Excelsi” está de nuevo disponible en tiendas. La maldad en estado puro comprimida en un disco. Una auténtica delicia.
 

"In Nomine Dei Nostri Satanas Luciferi Excelsi" es un trabajo de MZ.412 editado en Cold Spring Records (Ref: CSR136cd) en Octubre de 2010.
Interpretado por Henrik Nordvargr Björkk & Jonas Aneheim & Jouni Ollila desde Suecia y se centra en el estilo Black industrial y tiene una duración de 73,47 minutos.
Enlace Relacionado: Cold Spring Records
Valoración: 7.5 sobre 10

      Existe algo tan maravilloso como descubrir a una nueva banda con talento, y es poder contar de nuevo con discos brillantes que ya se daban por perdidos debido a su pronta descatalogación. Este es el caso del trabajo que hoy nos atañe, “In Nomine Dei Nostri Satanas Luciferi Excelsi”. Se trata del tercer disco de una de las bandas más controvertidas y geniales del panorama industrial y power electronics, MZ.412. Este álbum fue publicado originalmente por el sello Cold Meat Industry durante 1995, aunque su composición corresponde al año anterior, y sorprende enérgicamente por su precisa combinación de estilos y su gran profesionalidad compositiva.
MZ.412 - "In Nomine Dei Nostri Satanas Luciferi Excelsi"
MZ.412 complementa a la perfección las bases industriales y los sonidos estridentes y opresivos con la brutalidad que desprende el black metal, gestando así un álbum magistral y de obligada referencia dentro del ámbito de la música centrada en el ruido excelso.

Doce ecos del mal componen esta elogiada maravilla. Lo más destacable de todo quizá pueda ser su heterogeneidad temática dentro del plano acústico, ya que cada corte analiza o se centra en un estilo determinado dentro de todos los que surgieron o se enfatizaron a raíz del nacimiento del movimiento industrial allá por el año 1977.

Sorprendente también puede resultar la estética de la agrupación, ya que más que componentes de una formación industrial, parecen fans de Impaled Nazarene. Todos llevan el pelo largo y suelto, el rostro maquillado y las extremidades repletas de complementos de marroquinería con tachuelas engarzadas. Vamos, que si sólo te fijas en las fotografías del libreto y omites la escucha del CD, pensarías claramente que la banda no ha salido del metal oscuro. No obstante, esta hipótesis apriorística basada en la apariencia no puede distar más de la realidad. Lo cierto es que MZ.412 son auténticos pioneros dentro de un estilo muy personal e intimista a la hora de concebir el industrial. Su sonido es ambiguo, realiza guiños a muchas tendencias y subgéneros musicales sin declinarse completamente por ninguno de ellos. Quizá esta singular característica es lo que hace de esta banda algo único. Algo que con el tiempo ha venido a denominarse como black industrial.

No sabría decantarme por ninguno de los temas aquí presentes a la hora de elegir alguno de ellos como favorito, puesto que merecen ser escuchados con atención. Todos ellos transpiran un alo de malignidad y ferocidad, muy acorde con la esencia que sustenta la tendencia black metal. No obstante, voy a atreverme a recomendar uno que a mi humilde parecer arde con más intensidad que el resto; se trata del penúltimo corte, ‘Surge 2’. Me apasiona su carácter provocador y aplastante, envuelto en una melodía que hipnotiza e incita a realizar actos inmorales. Ideal como regalo de primera comunión.

Este magnífico disco puede ser adquirido de varias formas, una de ellas es de manera aislada, es decir: te pasas por la tienda de discos, oteas el percal disponible y si tienes suerte te lo compras; y la otra como parte de una caja que reúne de forma capitular los trabajos más representativos de este conjunto. Esta última alternativa resulta un poco más complicada de materializar, ya que la edición ha sido limitada y a día de hoy quedan pocas copias. No obstante debemos dar las gracias a Cold Spring por haber tenido el detalle de realizar algo así. A los coleccionistas nos encantan este tipo de fetiches.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: MZ.412
Sellos: Cold Spring Records
Estilos: Black industrial
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:
Cold Meat Industry

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }