"2001-2008 A Shot and a Bassline" es un trabajo de Glis editado en Alfa Matrix (Ref: AM 113) en Mayo de 2008. Interpretado por Shaun Frandsen como cantante y programación & Krischan Wesenberg como productor adicional desde Canadá y navega entre los estilos Future Pop & Ebm y tiene una duración de 77,59 minutos. Enlaces Relacionados:Glis & Alfa Matrix Valoración: 8.25 sobre 10
"A Shot and a Bassline" no es un recopilatorio tÃpico; todos sus cortes han sufrido un meticuloso lavado de cara a manos de un genio de la electrónica oscura actual, Krischan Wesenberg de Rotersand. Y digo "meticuloso" porque es difÃcil poner al dÃa unos temas que han quedado desfasados a consecuencia de los cambios de gusto en la escena, manteniendo su esencia y, en algunos casos, mejorándolos de manera sobresaliente. Y es que escuchando el cd parece mentira que han pasado casi ocho años por alguno de estos temas.
Personalmente, me quedo con las versiones mas technoides, mucho más refinadas y elegantes: 'My Machine', que llega como un bofetón inesperado casi al comenzar el cd, presentándose como el tema estrella del recopilatorio. Terriblemente bailable, contagioso y ambiental. Un tema de Techno maravilloso que sabe hacerse influenciar por las secuencias de Techno Pop más efectistas. 'Sunrise' es uno de los cortes en los que poco habÃa que mejorar del original. El señor Wesemberg le añade mucha más intensidad, limpia sus secuencias e incrementa el protagonismo de los teclados ambientales, dando como resultado una pieza que roza con el trance más hipnótico, pero sin dejarse llevar por la más absurda de las comercialidades. La misma reconstrucción se ha empleado para 'Resolution', uno de los primeros hits del proyecto, aunque no tan intenso pero sà manteniendo cierto halo de misterio y sofisticación.
La parte más oscura y electrodark de Glis, representada por su anterior "Nemesis", ha corrido menos suerte que el resto de cortes. No necesitaban ser mejorados pero podrÃa haberse aprovechado para enfocarlos de una manera diferente, hacerlos menos electrodark y haber continuado con la linealidad que mantenÃa el trabajo hasta la llegada de estos cortes mucho más oscuros y agresivos.