Menu de artculos Mentenebre


Inicio
Reseas Msica
Reseas Cine
Reseas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2024
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2024
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00 Det++
 
 
 Una noche para olvidar

Una Noche Para Morir

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-05-25
 
El asesino de la familia de Donna Keppel consigue escapar del hospital psiquiátrico en el que se encontraba encerrado justo la noche en que se celebraba la fiesta de graduación. Una noche de muertes en una película típica de terror de adolescentes.
 

"Una noche para morir" dirigida por Nelson McCormick con la distribución de Sony Pictures y presentada Mayo de 2008.
Interpretada por Brittany Snow como Donna Keppel & Scott Porter como Bobby & Jessica Stroup como Claire & Dana Davis como Lisa Hines & Collins Pennie como Ronnie Heflin & Kelly Blatz como Michael desde Estados Unidos y pertenece al género Terror , tiene una duración de 88,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Una noche para morir & Sony Pictures
Valoración: 3 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayUna noche para morir trailer

      Tenia ganas de ver esta película. Tras un par de semanas sin ningún estreno nuevo del genero de terror en España, Una noche para morir fue la que abrió la nueva veda de cine norteamericano de terror. En el cartel publicitario 2 textos principalmente rezaban así “Nº1 EN USA”, “Un nuevo tipo de cine de terror”. Vaya!! me dije, cómo será eso si ya está todo inventado. Si lo dicen así, pues la verdad es que me lo creo. Sé que el marketing está en boga, y que de lo que digan siempre será la mitad, pues tan sólo es un reclamo publicitario, pero de ahí a engañar hay un gran trecho, así que aunque sea poco algo nuevo tendrá esta película… Pues así fui a verla, con esa curiosidad de descubrir por qué había sido numero 1 en USA y qué aportaría este título al ya de por sí quemado cine de terror. No puedo aguantarme más…. Sinceramente no sé por qué dirán que ha sido numero 1 en USA (a no ser que ese fin de semana no se estrenase otra película) ni a qué se refieren con lo del nuevo tipo de cine de terror… porque ni una cosa ni otra. Para empezar, es una película plagada, pero plagada (con mayúsculas) hasta la médula, de tópicos, tanto del cine de terror de toda la vida, como del típico cine teenage americano. Desde las continuas (incluso que llegan a ser pesadas) escenitas de los espejos, donde siempre que se cierra una puerta aparece alguien detrás, hasta las situaciones inverosímiles de los personajes, que siempre hacen lo que no deben, van a lo sitios que no deberían, corren en direcciones equivocadas, se caen y tropiezan torpemente, etc.

La película cuenta la historia del profesor de una joven que se obsesionó y se enamoró de ella de tal manera que terminó matando a toda su familia delante de sus ojos. El personaje en cuestión fue encerrado en un hospital psiquiátrico durante 3 años. Justo la noche en la que la joven está preparando su fiesta de graduación, se escapa y va en su búsqueda al hotel donde estará esa noche. Amigo tras amigo van muriendo hasta que el psicópata consigue llegar a ella. Una Noche Para Morir

¿Dónde está lo nuevo en este guión?, quizá se refieran a que en otras películas siempre la identidad del asesino está oculta hasta el final, y en esta película desde el principio podemos ver su cara, dónde está, qué hace y casi qué es lo que piensa. Al menos en otras películas puedes entretenerte un poco pensando quién puede ser el responsable, y por qué… aquí ni eso. Es como Halloween o Viernes 13, pero en lugar de llevar el rostro oculto, lo lleva destapado…. La historia incluso me resulta familiar de películas como, por ejemplo, la mismísima Scream (película de Wes Craven que puso en alza el nuevo cine denominado teenager), pues la madre de la principal víctima de esta película también murió años atrás a manos de un asesino en serie que luego volvió a terminar su obra con su hija. Quizá también se refieran con lo del nuevo tipo de cine de terror a que constantemente crean escenas de tensión, con soniditos, sombras de aquí a allá, que si cierro un espejo haber si hay alguien detrás, que si me abro una puerta y me asusta mi amiga, etc… para que luego, cuando realmente el asesino entra en juego, simplemente entre entrando por una puerta sin susto ni tensión alguna y rebane el cuello en menos de 2 segundos. O sea, miedo cuando no pasa nada, y normalidad cuando pasa.

Y tópicos americanos?. Plagada. Si no te gustan esas películas de familias felices, de fiestas universitarias y de graduaciones, donde el chico va a recoger a la chica en presencia de los padres (en esta ocasión de los tíos) y una limusina les espera en la calle, las típicas elecciones de rey y reina de la fiesta, la típica chula del instituto con su séquito de pelotas que le siguen a todas partes, etc…. Si no te gustan estas cosas, directamente no veas la película porque vas a salir harto.

Una película sosa, sin miga alguna, y con un guión flojo y unas actuaciones pésimas. Lo peor de todo, y para que te hagas una idea de lo mala y típica que es la película, viene cuando, después de descubrir que el asesino está en el hotel de la fiesta, y que incluso ya ha matado a alguna gente, llegan policías a miles, grupos de intervención, bomberos, etc, para poner patas arriba el hotel y dar caza al asesino. Un despliegue de fuerzas de la seguridad exagerado, que contrasta tristemente con la decisión de llevar a la chica a su propia casa (en lugar de llevarla a una comisaria o a otro lugar más seguro) con tan sólo un par de policías custodiando la puerta…. Cuando vi esto, se me cayo el alma… ¿Dónde se ha visto que una persona que ha sufrido un ataque directo, que está siendo acosada por un peligroso asesino en serie que ha matado ya mínimo a 3 personas, y que aún está en paradero desconocido, le lleven a su casa?, y ¡encima con un par de policías vigilando, mientras en el hotel hay docenas de activos! Cuanto menos, tendría que ir a una comisaria a declarar, ¿no? Ni en las películas más malas de los años 80 ocurrían estas cosas.

Pues nada, otra película para olvidar lo antes posible.

Artículos que también podrían interesarte:Metraje Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Distribuidores: Sony Pictures
Estilos: Terror
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }