Douglas Pearce vuelve a la carga en un trabajo intimista, sencillo, más que digno y de autor, en el que nos lega nuevos himnos dark folk entre melodÃas calmadas y serenas que preluden la llegada de un Invierno, quizá vital, quizá musical. Invierno pero no ocaso.
"The Rule Of Thirds" es un trabajo de Death in June editado en NERUS (Ref: NER BAD VC CD51) en Marzo 2008. Interpretado por Douglas Pearce como cantante y guitarra & Dave Lekan como guitarra adicional en Let Go desde Gran Bretaña y se centra en el estilo Dark Folk y tiene una duración de 48,20 minutos. Enlace Relacionado:Death in June Valoración: 9.25 sobre 10
'The Glass Coffin', 13 vasos y un último brindis, las letras nos adelantan lo que será la tónica imperante del disco, una aceptación de la Parca, una digna espera a la llegada del Invierno.
'Forever Loves Decay' es uno de los temas, junto con 'Idolatry', en los que el Amor es el protagonista absoluto, si bien menos evidente que en esta última. Curiosamente es la primera vez que vemos en Death in June un sentimiento poco disimulado, una poesÃa más sencilla que a la que estamos acostumbrados, sin demasiadas sutilezas. Escucharemos unas palmadas de fondo, que serán toda la percusión presente en el disco.
En 'Idolatry' tenemos una declaración de amor directa y en carne viva, nada velada y muy poco sutil, que contrasta con la crÃptica poesÃa de Death in June. "You are the emptiness that was meant to be, the missing piece of the puzzle of me You are the Moon and the Stars Combined" En otros temas que tenÃan al amor como protagonista, la entrega al ser querido solÃa pasar por filtros rituales, sangre y muerte, aquà es un amor puro, sin paganos adornos.
Le sigue 'Good Mourning Sun', un juego de palabras y referencias paganas.
A partir de aquà vienen los mejores cortes del disco, empezando por 'The Perfume of Traitors', donde volveremos a disfrutar de 2 selectos sampleos, una voz ajada y rÃtmica y una melodÃa distorsionada de caja de música de la canción 'Hänschen klein' que abrÃa la pelÃcula "La Cruz de Hierro". Sin duda de los mejores temas del disco, casi parece una continuación de "Many Enemies Brings Much Honour" del disco tributo a Der Blutharsch.
'My Last Europa Kiss' es una canción que bien podrÃa haber estado en los mejores trabajos de Death in June, con algún oportuno arreglo. El tema carece de todo acompañamiento más allá de una voz de fondo, que bastan para transmitirnos una tremenda melancolÃa. Directa al panteón de temas imborrables de Death in June.
"Rule Of Thirds" abre con sampleos y juegos de voces y pausados rasgueos de guitarra, para ir llegando, cadenciosa, al poderoso estribillo. 'Truly Be' y 'Their Deception' preluden dignamente el final del disco....
Desde su fortaleza australiana de Fort Nada, Douglas P. nos entrega, como poeta, como guerrero o quizá como samurai a punto de cortar su trenza, este regalo de una pureza y sinceridad descarnadas. Dejemos que los pájaros negros se acerquen y nos besen...