El espÃritu de la electrónica Old School más potente y demoledora resurge vivazmente de las manos de una de las formaciones más impactantes del pasado 2007.
El pasado 2007 nos dió una de las sorpresas más llamativas de los últimos años en lo que al verdadero estilo EBM se refiere. El bautismo de una formación de calidad, con estilo propio y una marcada e incuestionable pasión por la música hacen que el primer trabajo del proyecto Mekanik Disorder se haya convertido en un nuevo filón musical para los devotos y amantes de la electrónica más potente.
Una sola maqueta de homónimo nombre ha bastado para que la banda granadina llame la atención del público y consiga abrirse un hueco entre los seguidores de estilo. Haciendo alarde de la verdadera esencia de la EBM consiguen plasmar un sonido que actualmente solo encontramos en las estrellas de la vieja escuela. En definitiva, tras la escucha se puede hablar con totalpropiedad que su estilo es y será EBM.
Ritmos contundentes, repetitivos y estables, retocados con geniales pinceladas melódicas y una portentosa voz, hacen que el mejunje musical de Mekanik Disorder sea extremadamente apetecible para cualquier devorador de música electrónica.
Al carácter vocal de la formación hay que darle un merecido sobresaliente, ya que la amplitud de registros vocales va más alla de la simple distorsión a la que el actual estilo y sus vertientes nos tienen acostumbrados. Rudeza, fuerza, aspereza y energÃa son sólo algunos de los calificativos que pueden venir a tu cabeza tras su escucha. Simplemente sublime.
La maqueta se compone de cinco excelentes cortes en donde es difÃcil destacar alguno, ya que todos y cada uno tienen sus calidades y aptitudes. Hay que hacer una mención expresa a la extraordinaria versión de la canción 'Melting Away' de los mÃticos Absolute Body Control. Un corte del que sólo se pueden decir elogÃos y que sin duda se encuentra a la altura de su original.