Un asesino en serie mezcla sus asesinatos con la amenaza de difundir una nueva pandemia de peste en la Francia actual. Un comisario emprenderá la investigación con el objetivo de detener la crisis.
El comisario Jean-Baptiste Adamsberg comienza a atar cabos y emprende esta investigación contrarreloj antes de que la plaga se contagie por todo Paris. Como antes dije, el planteamiento de la trama me parece interesante, terrorÃfico y muy de actualidad (por aquello de las guerras bacteriológicas y quÃmicas) pero el desarrollo deja mucho que desear y no consigue cautivar.
Plaga Final no es una pelÃcula de terror, ni siquiera thriller, pese a la búsqueda del Silencio de los Corderos. Más bien se trata de una investigación policÃaca en la lÃnea de RÃos de Color Púrpura, pero sin mucha gracia. La pelÃcula comienza un poco lenta y aburrida, mostrándonos una faceta muy rural del Paris actual. A mitad del metraje comienza a ponerse interesante, pero el final me parece de lo peor que he visto en mucho tiempo, con una resolución del caso de lo más casual y absurda, aparte de que se alarga más de lo deseado. Se mezcla de una manera que poco tiene que ver con la trama de la pelÃcula la vida sentimental del comisario Baptiste, lo cual sólo consigue transferir una sensación de relleno que bien hubiera sobrado.