La banda italiana se consagra con este nuevo trabajo como los más predilectos herederos del estilo que hizo famosos a los noruegos Icon of Coil, bailable EBM con importantes alusiones al Techno y el Trance.
"The Art of Revenge" es un trabajo de XP8 editado en Infacted Recordings (Ref: FACT 3087) en Febrero de 2008. Interpretado por Marko Resurreccion como cantante & Marco Visconti como teclados desde Italia y navega entre los estilos Tbm & Future Pop & Ebm y tiene una duración de 59,05 minutos. Enlaces Relacionados:XP8 & XP8 MySpace & Infacted Recordings Valoración: 7.75 sobre 10
Al contrario que en sus anteriores trabajos, la banda italiana no cuenta con la producción de Sebastian R. Komor, miembro de las bandas Icon of Coil, Moonitor y Zombie Girl, que ha llegado a convertirse en uno de los productores más solicitados de la escena electrónica ,donde incluso ha hecho dos versiones para los españoles Fangoria. Sin duda, que Sebastian no haya participado en "The Art of Revenge" ha dotado al trabajo de una mayor personalidad, aunque hay que reconocer que los italianos se han aprendido al dedillo las sabias lecciones que les dió el noruego en el pasado.
'Jugernaut' abre el disco con potentes y oscuras formas, un corte casi instrumental, cuya EBM roza con el Techno oscuro que practicaban algunos proyectos alemanes al principio de los noventa. 'Our Time' comparte muchos elementos con el Future Pop, sobre todo en sus secuencias, y aunque sea uno de los cortes más calcados a Icon of Coil, hay que reconocer que engancha como pocos, consiguiendo llenar por unos momentos el vacÃo que ha dejado la banda noruega.
'I.C.E' es el particular homenaje que hace el dúo a la "Old School EBM" , con una genial puesta al dÃa del sonido que podÃan practicar Nitzer Ebb o A Split Second. 'The Art of Revenge' y 'Cracked' son los temas más a tener en cuenta por los djs, ambos muy claramente enfocados a las pistas de baile y que contienen elementos mucho más oscuros y próximos al electrodark.
'Waiting' es otra de las canciones que consigue sorprender, y lo hace por su tono a Techno modernista y elegante, en el que se agradece un ligero, y delicioso, toque a Synthpop. Un tema excelente al que sigue el corte más cañero y veloz del cd, 'Ready2Go', tanto que, aunque con calidad, desentona un poco del resto de canciones. Al igual ocurre con el último corte 'New Self', mucho más organico y pausado, que muy poco tiene que ver con la avanlacha electrónica que se escucha durante todo este "The Art of Revenge" .