El director de la saga Saw, cambia radicalmente de estilo cinematográfico para ahondar en las pelÃculas de venganzas, tipo Kill Bill, aunque manteniendo ligeramente su toque personal y cierta oscuridad.
Como vemos a raÃz de esta sinopsis, se trata de una historia muy conocida, nada extraña, y muy común en el cine. Los malos que matan a un inocente, y algún familiar o persona querida resurge de las sombras para realizar su sangrienta venganza. TÃtulos similares, podrÃamos mencionar El Cuervo, El Castigador,... más cercana a esta última que a la primera, pues en Death Sentence nada extraordinario o extravagante ocurre. Es una historia que, creo, trata de buscar justamente lo contrario de las otras dos pelÃculas: contar una historia de venganza con un enfoque más cercano a la realidad. En ocasiones te parecerá estar viendo una pelÃcula basada en hechos reales con sabor a telecine.
Aunque haya dicho que la pelÃcula puede defraudar bastante, me estoy refiriendo únicamente a aquella gente que vaya esperando una historia con la firma caracterÃstica de Wan. Si de antemano sabes que Death Sentence es una pelÃcula de acción alejada completamente del terror o intriga, serás capaz de aprovechar y disfrutar más lo que ofrece. Teniendo esto en mente, la pelÃcula está bastante entretenida, aunque estuve continuamente esperando un algo que la hiciera sobresalir del resto de las similares antes comentadas... desgraciadamente, esto nunca llego suceder.
En resumidas cuentas, Death Sentence no es la pelÃcula que esperaba, no está del todo mal, aunque tampoco innova en ningún sentido y pienso que podÃa haber dado más de un 150% de sÃ. Aparte de que no sea una pelÃcula de terror, la veo muy superficial, con escenas y situaciones que no sorprenden a nadie y que son las tÃpicas de pelÃculas de mafiosos pandilleros. La fotografÃa, sobre todo de los últimos 20 minutos, asà como la actuación de Kevin Bacon y las escenas de disparos, lo mejor de toda la pelÃcula.